Resolución de problemas e/ou exercicios |
Proba na que o alumno debe solucionar unha serie de problemas e/ou exercicios nun tempo/condicións establecido/as polo profesor. Desta maneira, o alumno debe aplicar os coñecementos que adquiriu. A aplicación desta técnica pode ser presencial e non presencial. Pódense empregar diferentes ferramentas para aplicar esta técnica como, por exemplo, chat, correo, foro, audioconferencia, videoconferencia, etc. |
60 |
A3 A4
|
B2 B5 B7
|
C9
|
D7 D8
|
Probas de tipo test |
Test para avaliar as competencias adquiridas polo alumnado que inclúe 20 preguntas pechadas -con diferentes alternativas de resposta- e preguntas abertas. O valor de cada pregunta é de 0,15 puntos. Por cada 3 preguntas mal contestadas restarase 1 pregunta ben.
O alumnado deberá obter no exame un mínimo de 1,25 puntos para sumar o resto dos criterios. |
30 |
A1 A2
|
|
C9
|
D7 D11
|
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL- Leer
con atención y en caso de duda consultar con el Coordinador del Grado
en Dirección y Gestión Pública. - Cuadro básico de "metodología" y "evaluación" de la materia (en caso de duda, consultar con el/a responsable de la materia):
NORMAS BÁSICAS DE SEMIPRESENCIALIDAD- El
alumnado matriculado en la modalidad semipresencial se compromete con
el equipo docente a seguir un régimen de "evaluación continua
semipresencial", que implica la participación presencial o virtual en
las actividades que el profesorado diseñe para dicha modalidad. - La
modalidad semipresencial supone la evaluación continua del aprendizaje
del alumnado, a tal fin se establece con carácter general, que la prueba
final tendrá lugar la última de las 6 sesiones de seguimiento, bien de
forma presencial (aula Facultad CCSSC), bien de forma virtual (Skype o
sistema similar Hangout). - El alumnado que no participe en más
del 80% de las actividades “de evaluación continua semipresencial”
propuestas por el profesorado, será evaluado según los criterios que
establezca el equipo docente en cada materia. EVALUACIÓN SEMIPRESENCIALIDAD
Ciencia
Política III. Políticas públicas
|
Proceso de Enseñanza
|
Horas
|
Evaluación
|
No presencial
|
Presencial
|
Aprendizaje con apoyo del tutor
|
Apoyo docente
|
22
|
10%
|
10 horas (Skype)
|
12 horas (Aula seminario)
|
Foros de dudas por temas (on line)
|
10
|
10%
|
8 horas Web materia
(Faitic)
|
--
|
Foro de debate por temas (on line)
|
8
|
20%
|
8 horas Web materia
(Faitic)
|
--
|
Examen o tareas evaluación
|
10 horas
|
60%
|
--
|
7 horas
|
SUBTOTAL
|
50 horas
|
26 horas
|
19 horas
|
Trabajo autónomo del alumno
|
100 horas
|
--
|
--
|
TOTAL
|
150
|
--
|
--
|
Materiales Docentes
|
Los mismos que los utilizados para cada uno de los temas de la materia, que puedan ser accesibles a través de la biblioteca de Ciencias Sociales y de la Comunicación y/o en la web de la materia (Faitic)
|
Punto de Atención Semipresencialidad
|
Al inicio del cada cuatrimestre, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación fijará un espacio estable para realizar las actividades de seguimiento
y evaluación continua que se diseñen por parte del tutor de cada materia. En dicho espacio el alumnado dispondrá de ordenadores con conexión a
internet, para el correcto desarrollo del proceso de aprendizaje.
|
|