Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Dirección e Xestión Pública
 Materias
  Ciencia política III: Políticas públicas
   Avaliación
  Descrición Cualificación Resultados de Formación e Aprendizaxe
Resolución de problemas e/ou exercicios Proba na que o alumno debe solucionar unha serie de problemas e/ou exercicios nun tempo/condicións establecido/as polo profesor. Desta maneira, o alumno debe aplicar os coñecementos que adquiriu. A aplicación desta técnica pode ser presencial e non presencial. Pódense empregar diferentes ferramentas para aplicar esta técnica como, por exemplo, chat, correo, foro, audioconferencia, videoconferencia, etc. 60 A3
A4
B2
B5
B7
C9
D7
D8
Probas de tipo test Test para avaliar as competencias adquiridas polo alumnado que inclúe 20 preguntas pechadas -con diferentes alternativas de resposta- e preguntas abertas. O valor de cada pregunta é de 0,15 puntos. Por cada 3 preguntas mal contestadas restarase 1 pregunta ben.
O alumnado deberá obter no exame un mínimo de 1,25 puntos para sumar o resto dos criterios.
30 A1
A2
C9
D7
D11
Outras Asistencia e participación na aula. 10 D8
D11
 
Outros comentarios sobre a Avaliación
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
  1. Leer
    con atención y en caso de duda consultar con el Coordinador del Grado
    en Dirección y Gestión Pública.
  2. Cuadro básico de "metodología" y "evaluación" de la materia (en caso de duda, consultar con el/a responsable de la materia):
NORMAS BÁSICAS DE SEMIPRESENCIALIDAD
  1. El
    alumnado matriculado en la modalidad semipresencial se compromete con
    el equipo docente a seguir un régimen de "evaluación continua
    semipresencial", que implica la participación presencial o virtual en
    las actividades que el profesorado diseñe para dicha modalidad.
  2. La
    modalidad semipresencial supone la evaluación continua del aprendizaje
    del alumnado, a tal fin se establece con carácter general, que la prueba
    final tendrá lugar la última de las 6 sesiones de seguimiento, bien de
    forma presencial (aula Facultad CCSSC), bien de forma virtual (Skype o
    sistema similar Hangout).
  3. El alumnado que no participe en más
    del 80% de las actividades “de evaluación continua semipresencial”
    propuestas por el profesorado, será evaluado según los criterios que
    establezca el equipo docente en cada materia.
EVALUACIÓN SEMIPRESENCIALIDAD




































































Ciencia
Política III. Políticas públicas



Proceso de Enseñanza



Horas



Evaluación



No presencial



Presencial



Aprendizaje con apoyo del tutor



Apoyo docente



22



10%



10 horas (Skype)



12 horas (Aula seminario)



Foros de dudas por temas (on line)



10



10%



8 horas Web materia
(Faitic)



--



Foro de debate por temas (on line)



8



20%



8 horas Web materia
(Faitic)



--



Examen o tareas evaluación



10 horas



60%



--



7 horas



SUBTOTAL



50 horas



26 horas



19 horas



Trabajo autónomo del alumno



100 horas



--



--



TOTAL



150



--



--



Materiales Docentes



Los mismos que los utilizados para cada uno de los temas de la materia, que puedan ser accesibles a través de la biblioteca de Ciencias Sociales y de la Comunicación y/o en la web de la materia (Faitic)



Punto de Atención Semipresencialidad



Al inicio del cada cuatrimestre, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación fijará un espacio estable para realizar las actividades de seguimiento
y evaluación continua que se diseñen por parte del tutor de cada materia. En dicho espacio el alumnado dispondrá de ordenadores con conexión a
internet, para el correcto desarrollo del proceso de aprendizaje.







Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000