Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Dirección e Xestión Pública
 Materias
  Traballo de Fin de Grao
   Resultados de aprendizaxe
Resultados previstos na materia Resultados de Formación e Aprendizaxe
Que os estudantes demostren posuír e comprender coñecementos nunha área de estudo que parte da base da educación secundaria xeral e adoita atoparse a un nivel que, malia se apoiar en libros de texto avanzados, inclúe tamén algúns aspectos que implican coñecementos procedentes da vangarda do seu campo de estudo. A1
Que os estudantes saiban aplicar os seus coñecementos ó seu traballo ou vocación dunha forma profesional e posúan as competencias que adoitan demostrarse por medio da elaboración e defensa de argumentos e a resolución de problemas dentro da súa área de estudo. A2
Que os estudantes teñan a capacidade de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro da súa área de estudo) para emitir xuízos que inclúan unha reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica ou ética. A3
Que os estudantes poidan transmitir información, ideas, problemas e solución a un público tanto especializado coma non especializado. A4
Que os estudantes desenvolvan aquelas habilidades de aprendizaxe necesarias para emprender estudos posteriores cun alto grao de autonomía. A5
Capacidad de definir y elaborar un trabajo original (individual o en grupo) siguiendo las orientaciones de un profesor/autor/ a. Capacidad de presentación y defensa pública ante un tribunal académico del TFG (planteamiento, hallazgos y resultados) C31
Habilidades en la búsqueda de información, en relación con fuentes de información primarias y secundarias, incluyendo el uso de ordenadores para búsquedas en línea B1
Capacidad de analizar, sintetizar e integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios con información limitada B2
Capacidad de escucha, de lectura comprensiva y habilidades de comunicación oral y escrita B3
Ser capaz de interpretar datos derivados de las observaciones en relación con su significación y relacionarlos con las teorías apropiadas en el ámbito de la dirección y gestión pública B5
Capacidad de perseverancia en la realización de tareas y cometidos y confianza en el propio trabajo B6
Compromiso con la eficacia y la eficiencia del trabajo del sector público y otras entidades B10
Compromiso con la responsabilidad y la honestidad en el desempeño laboral público y privado B12
Compromiso con los Derechos humanos, la igualdad, la justicia y el desarrollo sostenible. B13
Capacidad de análisis y síntesis para la elaboración y defensa de argumentos D1
Capacidad de organización, planificación y utilización del tiempo y de autocontrol ante situaciones de presión D2
Uso de lenguas extranjeras en las actividades de las diferentes asignaturas D3
Capacidad para la toma de decisiones autónoma e independiente D5
Motivación por la calidad y la mejora continua y la innovación D7
Capacidad para el trabajo cooperativo en equipo/grupo y abierto a diferentes puntos de vista y opiniones D8
Capacidad para el razonamiento crítico creativo y el autocrítico D9
Vocación de servicio público y compromiso ético D11
Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor D12
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000