Guia docente 2016_17
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Modelos de mejora continua en las administraciones públicas y en el sector no lucrativo
   Contenidos
Tema Subtema
1. El *entorno de la calidad en las administraciones públicas Semana1. El origen histórico de la calidad

Semana2. La calidad en la gestión pública actual
2. Algunas herramientas clave Semana 3. La detección de expectativas de los usuarios.

Semana 4. La gestión por indicadores
3. Modelos consolidados: Cartas de Servicio Semana 5. Origen y *estructura principal

Semana 6. Elaboración, negociación y publicación
4. Modelos consolidados: Modelos de *autoevaluación Semana 7. Modelos de *Autoevaluación con especial referencia al Modelo *EFQM

Semana 8. Modelo *EVAM
5. Modelos consolidados Semana 9. La normalización: normas ESO y el modelo CAF
6. El *aproveitameno de la innovación como mejora continua Semana 10. La gestión del talento

Semana 11. *Sistematización de procesos de aprovechamiento de la innovación

Semana 12. Experiencias próximas de innovación aplicada a las *AA.PP.
7. Herramientas para la calidad Semana 13. Herramientas de percepción

Semana 14. Herramientas de gestión

8. La *institucionalización de la calidad Semana 15. Los principales organismos y normativas para la *institucionalización de la calidad

Semana 16. Revisión integral de la calidad en el momento actual: las experiencias punteras en materia de calidad.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000