Primera oportunidad de examen: 1.- Los alumnos que se someten a evaluación continua serán evaluados conforme a los criterios que se han indicado más arriba: prueba final (70%), pruebas de respuesta corta o test (15%) y otras (15%). En la prueba final, el examen de teoría oral supondrá el 80%, y el práctico supondrá un 20%. En todo caso, el alumno deberá alcanzar una calificación mínima de 4 sobre 10 en la prueba final para que se le tengan en cuenta las calificaciones obtenidas mediante el sistema de evaluación continua. 2.- Los alumnos que NO se someten a evaluación continua, o que queden excluidos de dicho sistema: su calificación estará integrada por el 100% de la calificación obtenida en el examen teórico y práctico escrito, siendo éste diferente al que realicen los alumnos de evaluación continua. Segunda oportunidad de examen: 1.- En el examen de julio sólo se realizará una prueba final, que constará de dos partes: una práctica (en la que se resolverán uno o varios casos prácticos) y una teórica (en la que se formularán distintas preguntas sobre el temario de la materia). 2.- Los alumnos que se hayan sometido al sistema de evaluación continua conservarán la nota que hayan obtenido en el curso. 3.- Los alumnos que NO se someten a evaluación continua, o que queden
excluidos de dicho sistema: su calificación estará integrada por el 100%
de la calificación obtenida en el examen teórico oral y práctico escrito,
siendo éste diferente al que realicen los alumnos de evaluación
continua. 4.- A los alumnos que se hayan sometido al sistema de evaluación continua y no hayan superado la prueba final ni en la primera oportunidad de examen ni en la segunda se les conservará la nota obtenida a través de dicho sistema durante el curso académico siguiente, siempre que el alumno manifieste su acuerdo. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL 1. Leer con atención y en caso de duda consultar con el Coordinador del Grado en Dirección y Gestión Pública, Prof. Dr. Enrique José Varela Álvarez (evalvarez@uvigo.es) 2. Cuadro básico de "metodología" y "evaluación" de la materia (en caso de duda, consultar con el/a responsable de la materia):
Financiación autonómica y local
|
Proceso de Enseñanza
|
Horas
|
No
presencial
|
Presencial
|
Aprendizaje con apoyo del tutor
|
Apoyo docente
|
23 horas
|
16 horas
(Skype)
|
7 horas
(Aula Seminario)
|
Foros de dudas por temas
(on line)
|
10 horas
|
8 horas
Web
Materia (Faitic)
|
---
|
Foro de debate por temas
(on line)
|
8 horas
|
8 horas
Web
Materia (Faitic)
|
|
Examen o tareas evaluación
|
9 horas
|
---
|
7 horas
|
SUBTOTAL
|
50 horas
|
26 horas
|
19 horas
|
Trabajo autónomo del alumno
|
100 horas
|
---
|
---
|
TOTAL
|
150 horas
|
---
|
---
|
Materiales Docentes
|
Los mismos
que los utilizados para cada uno de los temas de la materia, que puedan ser
accesibles a través de la biblioteca de Ciencias Sociales y de la
Comunicación y/o en la web de la materia (Faitic)
|
Punto de Atención Semipresencialidad
|
Al inicio del cada cuatrimestre, la
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación fijará un espacio estable
para realizar las actividades de seguimiento y evaluación continua que se
diseñen por parte del tutor de cada materia.
En dicho espacio el alumnado dispondrá de
ordenadores con conexión a internet, para el correcto desarrollo del proceso
de aprendizaje.
|
NORMAS BÁSICAS DE SEMIPRESENCIALIDAD: 1. El alumnado matriculado en la modalidad semipresencial se compromete con el equipo docente a seguir un régimen de "evaluación continua semipresencial", que implica la participación presencial o virtual en las actividades que el profesorado diseñe para dicha modalidad. 2. La modalidad semipresencial supone la evaluación continua del aprendizaje del alumnado, a tal fin se establece con carácter general, que la prueba final tendrá lugar la última de las 6 sesiones de seguimiento, bien de forma presencial (aula Facultad CCSSC), bien de forma virtual (Skype o sistema similar Hangout). 3. El alumnado que no participe en más del 80% de las actividades “de evaluación continua semipresencial” propuestas por el profesorado, será evaluado según los criterios que establezca el equipo docente en cada materia. |