Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Evaluación de políticas, programas y proyectos públicos
   Competencias
Código Descripción
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B1 Habilidades en la búsqueda de información, en relación con fuentes de información primarias y secundarias, incluyendo el uso de ordenadores para búsquedas en línea
B2 Capacidad de analizar, sintetizar e integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios con información limitada
B5 Ser capaz de interpretar datos derivados de las observaciones en relación con su significación y relacionarlos con las teorías apropiadas en el ámbito de la dirección y gestión pública
B8 Receptividad ante el cambio (interno y externo) y capacidad de adaptación a nuevos entornos o circunstancias (adaptabilidad) y de aprendizaje
B10 Compromiso con la eficacia y la eficiencia del trabajo del sector público y otras entidades
B12 Compromiso con la responsabilidad y la honestidad en el desempeño laboral público y privado
B13 Compromiso con los Derechos humanos, la igualdad, la justicia y el desarrollo sostenible.
C3 Introducir los conceptos económicos e ideas fundamentales para su aplicación al análisis de realidad económica
C4 Reflexionar sobre los elementos de los sistemas administrativos (instituciones, actores, ideas) y comprender su funcionamiento práctico en un contexto multinivel
C5 Comprender los elementos integrantes de un sistema político y comprender su funcionamiento práctico
C8 Saber aplicar métodos, modelos y técnicas de datos cualitativos y cuantitativos (estadísticos) para procesos de gestión y dirección pública
C9 Entender el papel de las administraciones públicas en el proceso de las políticas públicas y aplicar el método de análisis
C16 Entender las principales aportaciones de la economía pública (teórica y aplicada) y el papel del sector público en la economía
C18 Identificar los problemas de la gestión de recursos humanos en organizaciones (públicas y privadas) para experimentar con soluciones transversales
C19 Aproximarse a los modelos de gestión pública y de organización de servicios públicos y el diseño, organización y provisión de servicios administrativos.
C21 Comprender la estructura, organización y funcionamiento de los diversos gobiernos y administraciones locales
C28 Saber aplicar los métodos, modelos y técnicas de datos cuantitativos y cuantitativos
C31 Capacidad de definir y elaborar un trabajo original (individual o en grupo) siguiendo las orientaciones de un profesor/autor/ a. Capacidad de presentación y defensa pública ante un tribunal académico del TFG (planteamiento, hallazgos y resultados)
C32 Comprender la definición de los problemas y su entrada en la agenda pública aplicando la metodología específica.
C33 Saber aplicar técnicas de control de calidad en las AA. PP. y comprender los indicadores cuantitativos y cualitativos básicos de la gestión pública
C35 Capacidad para gestionar proyectos a desarrollar en un entorno complejo de problemas públicos
C37 Capacidad de análisis e identificación de oportunidades de desarrollo existentes a través del aprovechamiento de los recursos disponibles
C38 Ser capaz de planificar y realizar (integralmente) un proyecto de desarrollo en un ámbito territorial y aplicación de políticas públicas de apoyo para su financiación
C39 Comprender la planificación y la gestión administrativa de los recursos económico-financieros, la organización y gestión de los servicios públicos, y conocer el régimen jurídico financiero y la financiación de las AA. PP
C41 Dominar los mecanismos de evaluación dentro del proceso elaboración y análisis de las políticas públicas en un entorno multinivel
D1 Capacidad de análisis y síntesis para la elaboración y defensa de argumentos
D4 Habilidad para la resolución independiente de problemas en relación con información cualitativa y cuantitativa
D5 Capacidad para la toma de decisiones autónoma e independiente
D8 Capacidad para el trabajo cooperativo en equipo/grupo y abierto a diferentes puntos de vista y opiniones
D10 Capacidad de liderazgo (disposición a asumir responsabilidades) y de delegación de responsabilidades en el manejo de grupos de trabajo
D11 Vocación de servicio público y compromiso ético
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000