Guia docente 2015_16
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Contabilidad pública
   Competencias
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B1 Habilidades en la búsqueda de información, en relación con fuentes de información primarias y secundarias, incluyendo el uso de ordenadores para búsquedas en línea
B2 Capacidad de analizar, sintetizar e integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios con información limitada
B3 Capacidad de escucha, de lectura comprensiva y habilidades de comunicación oral y escrita
B4 Comunicación a través de Internet y, en general, manejo de herramientas multimedia para la comunicación a distancia
B5 Ser capaz de interpretar datos derivados de las observaciones en relación con su significación y relacionarlos con las teorías apropiadas en el ámbito de la dirección y gestión pública
B6 Capacidad de perseverancia en la realización de tareas y cometidos y confianza en el propio trabajo
B7 Capacidad para la gestión de conflictos interpersonales e inclinación hacia la mediación y la negociación
B8 Receptividad ante el cambio (interno y externo) y capacidad de adaptación a nuevos entornos o circunstancias (adaptabilidad) y de aprendizaje
B9 Ser capaz de reconocer e implementar buenas prácticas derivadas de procesos y acciones como base para la innovación y la creatividad
B10 Compromiso con la eficacia y la eficiencia del trabajo del sector público y otras entidades
B11 Compromiso con el respeto personal en el entorno laboral público y privado
B12 Compromiso con la responsabilidad y la honestidad en el desempeño laboral público y privado
B13 Compromiso con los Derechos humanos, la igualdad, la justicia y el desarrollo sostenible.
C20 Conocer las distintas partes en que se estructura el Plan General de Contabilidad Pública para su aplicación a los distintos entes que integran el sector público estatal
D1 Capacidad de análisis y síntesis para la elaboración y defensa de argumentos
D2 Capacidad de organización, planificación y utilización del tiempo y de autocontrol ante situaciones de presión
D4 Habilidad para la resolución independiente de problemas en relación con información cualitativa y cuantitativa
D7 Motivación por la calidad y la mejora continua y la innovación
D8 Capacidad para el trabajo cooperativo en equipo/grupo y abierto a diferentes puntos de vista y opiniones
D9 Capacidad para el razonamiento crítico creativo y el autocrítico
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000