Guia docente 2021_22
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Competencias


Carácter CB Código Competencias Básicas
  CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Carácter CG Código Competencias Generales
  CG1 Conocer las características esenciales de la comunicación, sus elementos y sus resultados.
  CG2 Conocer la realidad político-social del mundo en la era de la comunicación global.
  CG3 Aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales, a partir del conocimiento de las leyes clásicas y de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen.
  CG4 Exponer los resultados de los trabajos académicos de manera escrita, oral o por medios audiovisuales o informáticos de acuerdo a los cánones de las disciplinas de la comunicación.
  CG5 Conocer los valores constitucionales, principios éticos y normas deontológicas aplicables a la comunicación audiovisual, en especial las relativas a la igualdad de hombres y mujeres, a la no discriminación de personas con discapacidad y al uso no sexista de la imagen femenina en los medios de comunicación de masas.
  CG6 Trabajar en equipo y comunicar las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio.
  CG7 Asumir riesgos expresivos y temáticos, aplicar soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos
  CG8 Orden y método: habilidad para la organización y temporalización de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción audiovisual
  CG9 Sensibilidad, respeto y necesidad de conservación del patrimonio lingüístico, audiovisual y cultural de Galicia
Carácter CE Código Competencias Específicas
  CE1 Conocer el uso correcto oral y escrito de las lenguas oficiales como forma de expresión profesional en la industria audiovisual.
  CE2 Percibir críticamente el mundo audiovisual como fruto de unas condiciones sociopolíticas y culturales ligadas a una época histórica determinada.
  CE3 Conocer los procesos y técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales.
  CE4 Conocer y aplicar las técnicas de producción y emisión radiofónicas.
  CE5 Analizar e implementar estrategias de distribución y difusión de contenidos audiovisuales y su influencia en el proceso de producción
  CE6 Conocer la historia y características de la animación y su aplicación en los medios digitales
  CE7 Conocer y aplicar las técnicas de documentación audiovisual.
  CE8 Recrear el ambiente sonoro de una producción audiovisual
  CE9 Analizar las estructuras, contenidos y estilos de la programación televisiva.
  CE10 Diseñar la puesta en escena, iluminación y dirección de actores de una producción audiovisual.
  CE11 Definir proyectos personales de creación innovadora que contribuyan al conocimiento o desarrollo de los lenguajes audiovisuales o a su interpretación
  CE12 Conocer los fundamentos de la información periodística a través de los distintos textos y géneros al uso, para su aplicación en medios impresos y digitales.
  CE13 Conocer la historia y evolución del lenguaje y géneros audiovisuales a través de sus propuestas estéticas e industriales.
  CE14 Conocer y aplicar los recursos, métodos y procedimientos empleados en la construcción y análisis de los relatos audiovisuales
  CE15 Conocer los fundamentos de la historia y teoría de la comunicación.
  CE16 Conocer y aplicar las tecnologías audiovisuales (fotografía, cine, radio, televisión y multimedia) en función de sus capacidades expresivas.
  CE17 Conocer la imagen espacial y de las representaciones icónicas en el espacio, tanto en la imagen fija como en movimiento.
  CE18 Capacidad para llevar a cabo la grabación, composición, edición y postproducción de productos audiovisuales.
  CE19 Gestionar con eficacia la comunicación en las redes sociales.
  CE20 Escribir con fluidez guiones para los diferentes formatos audiovisuales
  CE21 Conocer y aplicar las técnicas y procesos de producción y realización audiovisual en los formatos y soportes contemporáneos.
  CE22 Conocer y aplicar las técnicas para el diseño y desarrollo de proyectos multimedia interactivos
  CE23 Analizar e implementar estrategias de marketing para el desarrollo, distribución y consumo de productos audiovisuales y multimedia orientados al mercado.
Carácter CT Código Competencias Transversales
  CT1 Comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
  CT2 Comunicar por oral y por escrito en la legua gallega.
  CT3 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.
  CT4 Adaptarse a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000