Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Prácticas en empresa
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
B3 Aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales, a partir del conocimiento de las leyes clásicas y de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen.
B4 Exponer los resultados de los trabajos académicos de manera escrita, oral o por medios audiovisuales o informáticos de acuerdo a los cánones de las disciplinas de la comunicación.
B6 Trabajar en equipo y comunicar las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio.
C1 Conocer el uso correcto oral y escrito de las lenguas oficiales como forma de expresión profesional en la industria audiovisual.
C2 Percibir críticamente el mundo audiovisual como fruto de unas condiciones sociopolíticas y culturales ligadas a una época histórica determinada.
C3 Conocer los procesos y técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales.
C4 Conocer y aplicar las técnicas de producción y emisión radiofónicas.
C5 Analizar e implementar estrategias de distribución y difusión de contenidos audiovisuales y su influencia en el proceso de producción
C6 Conocer la historia y características de la animación y su aplicación en los medios digitales
C7 Conocer y aplicar las técnicas de documentación audiovisual.
C8 Recrear el ambiente sonoro de una producción audiovisual
C9 Analizar las estructuras, contenidos y estilos de la programación televisiva.
C10 Diseñar la puesta en escena, iluminación y dirección de actores de una producción audiovisual.
C11 Definir proyectos personales de creación innovadora que contribuyan al conocimiento o desarrollo de los lenguajes audiovisuales o a su interpretación
C12 Conocer los fundamentos de la información periodística a través de los distintos textos y géneros al uso, para su aplicación en medios impresos y digitales.
C13 Conocer la historia y evolución del lenguaje y géneros audiovisuales a través de sus propuestas estéticas e industriales.
C14 Conocer y aplicar los recursos, métodos y procedimientos empleados en la construcción y análisis de los relatos audiovisuales
C15 Conocer los fundamentos de la historia y teoría de la comunicación.
C16 Conocer y aplicar las tecnologías audiovisuales (fotografía, cine, radio, televisión y multimedia) en función de sus capacidades expresivas.
C17 Conocer la imagen espacial y de las representaciones icónicas en el espacio, tanto en la imagen fija como en movimiento.
C18 Capacidad para llevar a cabo la grabación, composición, edición y postproducción de productos audiovisuales.
C19 Gestionar con eficacia la comunicación en las redes sociales.
C20 Escribir con fluidez guiones para los diferentes formatos audiovisuales
C21 Conocer y aplicar las técnicas y procesos de producción y realización audiovisual en los formatos y soportes contemporáneos.
C22 Conocer y aplicar las técnicas para el diseño y desarrollo de proyectos multimedia interactivos
C23 Analizar e implementar estrategias de marketing para el desarrollo, distribución y consumo de productos audiovisuales y multimedia orientados al mercado.
D1 Comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
D2 Comunicar por oral y por escrito en la legua gallega.
D4 Adaptarse a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000