Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Empresa: Marketing de productos audiovisuales y multimedia
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Desenvolvemento de exercicios, test de repaso, foros, visualización de
videos na clase. Valorarase a asistencia, a participación e as presentacións
en público realizadas.
10 B4
B5
B6
C23
D1
D4
Resolución de problemas de forma autónoma Ejercicios (individuales o grupales) que se plantean en las clases prácticas pero son desarrollados
por el alumnado de manera autónoma fuera del aula. Estos
ejercicios deberán subirse a Moovi en el plazo determinado
por la profesora. La asistencia a las prácticas es obligatoria por lo que para
poder obtener la puntuación del trabajo un alumno debe asistir como mínimo al 80% de las sesiones.
30 B4
B5
B6
C23
D1
D4
Examen de preguntas objetivas Examen de preguntas cortas 30 B4
B5
B6
C23
D1
D4
Examen de preguntas objetivas Examen de preguntas cortas 30 B4
B5
B6
C23
D1
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los alumnos tienen la opción de elegir entre las modalidades de evaluación de la materia: Evaluación Continua (EC) o
Evaluación Global (EG). Por defecto, se asume que el alumnado será evaluado mediante EC y debe notificar su renuncia si
desea cambiar a la modalidad de EG. Este aviso debe hacerse dentro de un plazo máximo de un mes desde el inicio del
cuatrimestre. 

La EC consta de dos partes con sus respectivos valores ponderados: 

a) Superación de la parte práctica con la realización de las actividades programadas, la asistencia como
máximo al 80% de las clases prácticas y la participación en las mismas. La calificación será de un máximo 4
puntos sobre 10. 

b) Superación de la parte teórica mediante dos pruebas escritas. La puntuación máxima será de 6 puntos
sobre 10. Para aprobar la materia es necesario obtener por lo menos una calificación de 3 puntos sobre 6 en
la suma de los dos pruebas. Una calificación inferior no servirá como media con las otras pruebas. 

La EG se realiza mediante una prueba extensa (4-5 horas) en la fecha indicada en el calendario oficial en la que se valorará la
adquisición de todas las competencias requeridas en la materia. La prueba tendrá dos partes diferenciadas. La primera parte constará de preguntas sobre contenidos teóricos (60%) y, en la segunda, el alumno tendrá que demostrar sus conocimientos prácticos tanto en marketing estratégico como en marketing operativo (40%). Esto supondrá el 100% de la calificación. Para aprobar el examen es necesario alcanzar 3 puntos sobre 6 en la
parte teórica. 

En la Segunda Oportunidad y convocatoria Fin de Carrera el sistema de evaluación es el mismo que en la primera
oportunidad. La calificación de la de la parte práctica se conservará en todas las convocatorias de ese curso académico pero
el trabajo tutelado en grupo podrá ser mejorado a título individual. Con todo, si la materia no es superada en este curso
académico el alumno deberá cursarla nuevamente adaptándose a la guía docente que esté vigente en el curso académico,
por lo tanto, no se conservará ninguna de las calificaciones obtenidas en el presente curso.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000