Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Conocimiento de las características esenciales de la comunicación, sus elementos y sus resultados.
  B2 Conocimiento de la realidad político-social del mundo en la era de la comunicación global.
  B3 Capacidad para aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales, a partir del conocimiento de las leyes clásicas y de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen
  B4 Habilidad para exponer los resultados de los trabajos académicos de manera escrita, oral o por medios audiovisuales o informáticos de acuerdo a los cánones de las disciplinas de la comunicación.
  B5 Conocimiento de los valores constitucionales, principios éticos y normas deontológicas aplicables a la comunicación audiovisual, en especial las relativas a la igualdad de hombres y mujeres, a la no discriminación de personas con discapacidad y al uso no sexista de la imagen femenina en los medios de comunicación de masas.
  B6 Conocimientos sobre la evolución histórica de la imagen y de la cultura audiovisual, en sus diferentes formatos
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Conocimiento del uso correcto oral y escrito de las lenguas oficiales como forma de expresión profesional en la industria audiovisual.
  C2 Capacidad para percibir críticamente el mundo audiovisual como fruto de unas condiciones sociopolíticas y culturales ligadas a una época histórica determinada.
  C3 Conocimiento teórico-práctico de los mecanismos legislativos de incidencia en el audiovisual, así como el régimen jurídico de su aplicación en las producciones audiovisuales.
  C4 Conocimiento de los procesos y técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales.
  C5 Conocimiento y aplicación de las técnicas de producción y emisión radiofónicas.
  C6 Conocimientos de las políticas públicas de promoción y regulatorias en el ámbito de la producción y distribución audiovisual en los niveles de gobernanza europeos, nacional y autonómico.
  C7 Capacidad para llevar a cabo el análisis e implementación de estrategias de distribución y difusión de contenidos audiovisuales y su influencia en el proceso de producción
  C8 Conocimiento y aplicación de los fundamentos de la animación audiovisual
  C9 Conocimiento y aplicación de las técnicas de documentación audiovisual.
  C10 Capacidad para recrear el ambiente sonoro de una producción audiovisual
  C11 Capacidad para llevar a cabo el análisis de las estructuras, contenidos y estilos de la programación televisiva.
  C12 Conocimiento de la naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y espectadores.
  C13 Capacidad para diseñar la puesta en escena, iluminación y dirección de actores de una producción audiovisual.
  C14 Capacidad para definir proyectos personales de creación innovadora que contribuyan al conocimiento o desarrollo de los lenguajes audiovisuales o a su interpretación
  C15 Conocimiento de los fundamentos de la información periodística a través de los distintos textos y géneros al uso, para su aplicación en medios impresos y digitales.
  C16 Conocimiento de la historia y evolución del lenguaje y géneros audiovisuales a través de sus propuestas estéticas e industriales.
  C17 Conocimiento y aplicación de los recursos, métodos y procedimientos empleados en la construcción y análisis de los relatos audiovisuales.
  C18 Conocimiento sobre los fundamentos de la historia y teoría de la comunicación
  C19 Conocimiento y aplicación de las tecnologías audiovisuales (fotografía, cine, radio, televisión y multimedia) en función de sus capacidades expresivas.
  C20 Conocimiento de la imagen espacial y de las representaciones icónicas en el espacio, tanto en la imagen fija como en movimiento.
  C21 Capacidad para llevar a cabo la grabación, composición, edición y postproducción de productos audiovisuales.
  C22 Capacidad para gestionar con eficacia la comunicación en las redes sociales
  C23 Capacidad para escribir con fluidez guiones para los diferentes formatos audiovisuales
  C24 Conocimiento y aplicación de las técnicas y procesos de producción y realización audiovisual en los formatos y soportes contemporáneos
  C25 Conocimiento y aplicación de las técnicas para el diseño y desarrollo de proyectos multimedia interactivos
  C26 Capacidad para llevar a cabo el análisis e implementación de estrategias de marketing para el desarrollo, distribución y consumo de productos audiovisuales y multimedia orientados al mercado
Seleccione D Código Competencias
  D1 Comprender la importancia de los cambios tecnológicos, económicos y sociales en el desarrollo de proyectos audiovisuales
  D2 Ser capaz de trabajar en equipo y de comunicar las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio.
  D3 Ser capaz de asumir riesgos expresivos y temáticos, aplicando soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos.
  D4 Ser capaz de organizar las tareas, realizándolas de manera ordenada y adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción audiovisual.
  D5 Comprender la importancia de desarrollar un respeto solidario por las diferentes personas y pueblos del planeta, por los valores universales de educación, cultura, paz y justicia, por los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de sexo, raza o religión.
  D6 Comprender la necesidad de la conservación del patrimonio lingüístico, audiovisual y cultural de Galicia
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000