Guia docente 2016_17
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Comunicación Audiovisual
 Materias
  Teoría e técnica do documental
   Bibliografía. Fontes de información

Andrew, Dudley J., (1978), Las principales teorías cinematográficas, Gustavo Gili, Barcelona.

Barnouw, Erik, (1996),  El documental: Historia e Estilo, Gedisa, Barcelona.

Bergala, Alain (2000) Roberto Rossellini: el cine revelado, Paidós, Barcelona.

Bordwell, David y Thompson, Kristin, (1995), El arte cinematográfico, Paidós, Barcelona.

Bonet, Eugeni, (1993), Desmontaje: Film, video/apropiación, reciclaje, IVAM, Valencia.

Catalá, Josep María, Cerdán, Josetxo y Torreiro, Casimiro, (2001), Imagen, memoria y fascinación, IV Festival de Cine Español de Malaga, Málaga.

Cerdán, Josetxo y Torreiro, Casimiro, (2007), Al otro lado de la ficción: Trece documentalistas españoles contemporáneos, Cátedra, Madrid.

Cerdán, Josetxo, (2007), “Después de lo real”, Archivos de la Filmoteca, nº 57-58, Vol. 1 y 2, Filmoteca de Valencia, Valencia.

Cherchi Usai, Paolo, (2005), La muerte del cine, Leartes, Barcelona.

Comolli, Jean Lois, (2007), Ver y poder, Aurelia Rivera, Nueva Librería, Buenos Aires.

Font, Domènec y Losilla, Carlos, (2007), Derivas del cine europeo contemporáneo, Ediciones de la filmoteca, Valencia.

Frances, Miguel, (2003), La producción de documentales en la era digital, Cátedra, Madrid.

Ledo, Margarida, (2003), Del cine-Ojo a Dogma 95: Paseo por el amor y la muerte del cinematógrafo documental. Paidós comunicación, Barcelona.

MacCann, Richard Dyer, (1966), Film: A Montage of theories, Dutton Paperbacks, Nueva York.

Martin, Adrian y Rosembaum, Jonatham, (2003) Movie Mutations: The changing world of cinephilia, BFI, Londres.

Nichols, Bill, (1997), La representación de la realidad, Paidós, Barcelona.

Quintana, Ángel, (2003), Fábulas de lo visible: el cine como creador de realidades, Acantilado, Barcelona.

Sánchez-Navarro, Jordi e Hispano, Andrés, (2001), Imágenes para la sospecha, Glenat, Barcelona.

Torreiro, Casimiro y Cerdán Josetxo, (2005), Documental y vanguardia, Cátedra, Madrid.

Ortega, María Luisa,(2005), Nada es lo que parece, 8 ½, Madrid.

Ortega, María Luisa y García, Noemí, (2008): Cine directo, TB editores, Madrid.

Plantinga, Carl, (1997), Rethoric and Representation in non fiction Film, Cambridge University Press, Nueva York.

Sichel, Berta, (2003), Postvérité, Centro Párraga, Murcia.

Tarkovski, Andrei, (2007), Esculpir en el tiempo, Rialp, Madrid.

Vorkapich, Slavko, (1966), “Toward True Cinema”, en Film: A Montage of theories, Dutton Paperbacks, Nueva York.

VV.AA., (2007), D´generación: experiencias subterráneas de la no-ficción española, Instituto Cervantes, Madrid.

Weinrichter. Antonio, (2004), Desvíos de lo real, Festival  Internacional de Cine de las Palmas, T&B editores, Las Palmas.

Weinrichter. Antonio, (2007), La Forma que piensa : tentativas en torno al cine-ensayo, Comunidad Foral de Navarra, Pamplona.

Weinrichter. Antonio, (2008), Metraje encontrado. La apropiación en el cine documental e experimental, Festival Punto de Vista, Pamplona.

www.blogsandocs.com

www.acuartaparede.com

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000