Guia docente 2017_18
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Comunicación Audiovisual
 Materias
  Técnicas de programación para televisión
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Perebinossoff, Philippe, Programming for TV, radio, and the Internet : strategy, development, and evaluation, 2nd ed., Focal Press, 2005
Gómez-Escalonilla Moreno, Gloria, La programación televisiva en España. Estudio de las parrillas de programación televisiva española desde 1956 a 1996 [Recurso de Internet], Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2011
Álvarez-Monzoncillo, J.M., Watching the Internet, Media XXI, 2011
Blum Richard, A. Y Lindheim, R. D., Programación de las cadenas de televisión en horario de máxima audiencia, IORTV, 1989
Cebrián Herreros, M., Información Televisiva. Mediaciones, contenidos, expresión y programación, Síntesis, 1998
Cebrián Herreros, M., Modelos de televisión: generalista, temática y convergente con Internet, Paidós, 2004
Cortés, J.A., La estrategia de la seducción. La programación en la neotelevisión, Eunsa, 1999
Huertas, A., Cómo se miden las audiencias en televisión, Libros de comunicación global, CIMS, 1998
Díaz, L, La televisión en España (1949-1995), Alianza Editorial, 1994
Palacio, M, Historia de la televisión en España, Gedisa Editorial, 2001
Arana, E., Estrategias de programación televisiva, Editorial Síntesis, 2011
Contreras, J.M; Palacio, M., La programación de televisión, Editorial Síntesis, 2003
Jauset, J.A., La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos., Paidós, Papeles de Comunicación, 2000
Peñafiel Saiz, C.; López, N.; Fernández de Arroyabe, A. ;, La transición digital de la televisión en España. Tecnología, contenidos y estrategias, Editorial Bosch, 2005
Pérez de Silva, J., La televisión ha muerto. La nueva producción audiovisual en la era de Internet: la tercera revolución industrial, Gedisa, 2009
Piscitelli, A., Post/televisión. Ecología de los medios en la era de Internet, Paidós Contextos, 1998
Ramonet, I. (editor), La post-televisión. Multimedia, Internet y globalización económica, Icaria-Antrazyt, 2002
Wolton, D., Internet, ¿y después?: una teoría crítica de los nuevos medios de comunicación, Editorial Gedisa, 2000
Barroso García, J., Realización de los géneros televisivos, Editorial Síntesis, 1996
Creeber, G. (Editor), The television genre book, Palgrave Macmillan-British Film Institute, 2001
González Oñate, C., Nuevas estrategias de televisión: el desafío digital: identidad, marca y continuidad televisiva, Ediciones de las Ciencias Sociales, 2008
Bibliografía Complementaria Orza, Gustavo F., Programación televisiva: un modelo de análisis instrumental, La Crujía, 2002
Howard, Herbert H., Radio, TV, and cable programming, 2nd ed., Iowa State University Press, 1994
AA.VV., Audiencia y Programación, RTVV, 1993
Bruno, M.W., Neotelevisión. Dalle Comunicazione di massa alla massa de comunicazione, Rubbetino, 1994
Valderrama Santomé, M., http://www.progratele.blogspot.com.es/p/textos.html ARTÍCULOS PUBLICADOS SOBRE PROGRAMACIÓN,
Dayan, D. (comp.), En busca del público. Recepción, televisión, medios, Gedisa, 1997
Garmendia Larrañaga, M., ¿Por qué ven televisión las mujeres?: televisión y vida cotidiana, Universidad del País Vasco, 1998
Matelski, M. J., Programación diurna de televisión, IORTV, 1992
Bustamante, E, Historia de la radio y la televisión en España, una asignatura pendiente de la democracia, Gedisa, 2013
Contreras, J.M., El libro de la tele: anuario de la televisión en España, Geca Consultores,, 1995
Díaz, L., 50 años de TVE, Alianza Editorial, 2006
Abruzzese, A., Miconi, A., Zapping. Sociología de la experiencia televisiva, Ediciones Cátedra, 2002
Peñafiel, C., Transformaciones de la radio y la televisión en Europa, Servicio editorial de la Universidad del País Vasc, 2007
Tubella i Casadevall, I. ; Tabernero, C.; Dwyer, V., Internet y televisión: la guerra de las pantallas, Ariel, 2008
Pastoriza, F. R., Perversiones televisivas. Una aproximación a los nuevos géneros audiovisuales, IORTV, 1997
Costa, J., Identidad televisiva en 4D, Grupo Editorial Design, 2005
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000