Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Técnicas de programación para televisión
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción a la programación televisiva.
1.1. Conceptualización terminlógica y finalidad.
1.2. Programación: continuidad y fragmentación en el discurso televisivo.
1.3. Paleotelevisión VS Neotelevisión.
1.4. La Postelevisión y nuevos hábitos de consumo televisivo (online).
2. La práctica de la programación televisiva y criterios de apoyo. 2.1. Las parrillas de programación y su división en franjas horarias.
2.2. La programación semanal: fidelización vertical VS fidelización horizontal.
2.3. La medición de audiencias como fundamentación previa para la tarea de programación.
2.4. La programación según los públicos objetivos.
2.5. El programador de televisión y sus funciones.
2.5. Características del mercado de contenidos.
3. Los contenidos televisivos y su catalogación 3.1. Género, formato y programa: acercamiento conceptual.
3.2. Origen e influencias de los géneros televisivos.
3.3. Tipologías de géneros televisivos.
3.4. Hibridaciones.
4. Tendencias y modelos de configuración de las parrillas en los canales. 4.1. La programación comercial.
4.2. La programación en canales públicos.
4.3. La programación comunitaria y los canales internacionales.
4.5. La programación generalista.
4.4. La progración temática.
4.5. Modelos abierto y cerrado. Pay per view y televisión a la carta multiplataforma.
4.6. Programación multitasker.
5. Estrategias y tácticas de programación televisiva 5.1. Estrategias de localización.
5.2. Estrategias de formato.
5.3. Estrategias de caracteres
5.4. Nuevas estrategias de programación en la Postelevisión: sinergia web TV, sinergia multimedia y social TV.
6. Identidad televisiva. 6.1. La identidad televisiva: definición y funciones.
6.2. Elementos que componen la identidad televisiva.
6.3. La programación desde una perspectiva publicitaria: cuestión de imagen y posicionamiento.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000