Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Estrategias publicitarias y de relaciones públicas para productos audiovisuales
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado El alumnado deberá diseñar un proyecto audiovisual y planificar y ejecutar su promoción en las distintas etapas de la vida del producto, desde su desarrollo hasta su estreno. El trabajo se desarrollará en etapas tutorizadas con objetivos y públicos específicos para cada una de ellas:
1. Desarrollo y venta de proyecto audiovisual y elaboración de material promocional
2. Campaña de lanzamiento del producto audiovisual
30
CG1
CG4
CE7
CE22
CT1
CT5
Estudio de casos En las sesiones prácticas se llevarán a cabo la resolución de casos o estudio de casos relacionados con la promoción audiovisual. 5
CG4
CG5
CE7
CE22
CT1
Presentación Defensa de los trabajos tutelados y de los estudios de caso. Se valorarán criterios como la claridad en la exposición oral, aspectos de la comunicación no verbal, la originalidad de la propuesta oral, los soportes empleados como apoyo (visuales), etc. 10
CG4
CE7
CT5
CT6
Trabajos de aula En las sesiones prácticas se llevarán a cabo otra tipología de trabajos en el aula relacionados con la publicidad y las relaciones públicas aplicadas a la promoción de productos audiovisuales 5
CE7
CE22
CT1
CT5
CT6
Pruebas de respuesta corta Sobre las cuestiones tratadas en las clases y seminarios presenciales 50
CG1
CG2
CG5
CE7
CE22
CT1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

- El alumnado deberá aprobar cada una de las dos partes para superar la materia: la práctica (formada por los trabajos tutelados, los estudios de caso, los trabajos de aula y las presentaciones, en total 50%) y la parte teórica, que se formula en un examen (que suma el otro 50%).

- El examen tendrá lugar únicamente en las fechas oficiales aprobadas por el centro. 

- La asistencia a la materia es obligatoria. Para poder ser evaluado de la parte práctica de la materia es un requisito imprescindible asistir a las sesiones prácticas. 

- Se tomará nota de la asistencia de las alumnas y los alumnos a TODAS las sesiones prácticas. Aquellas o aquellos con más de un 50% de faltas de asistencia no serán evaluados de dicha parte práctica. 

- Las faltas de asistencia deberán ser justificadas en el momento (en el periodo de un máximo de dos semanas desde que se produzca) y no se aceptarán si estas se producen al final del cuatrimestre. 

- Aquellas alumnas o alumnnos que por causas justificadas no puedan acudir a las
clases con regularidad deberán ponerse en contacto con el profesor al
inicio del curso. No se aceptarán trabajos entregados al final del curso sin haber tenido las sesiones de tutorización obligatorias con el docente. 

- No serán evaluados aquellos trabajos entregados fuera de la fecha establecida.

- Todos los miembros de los grupos de trabajo tendrán la misma calificación en los trabajos entregados, con excepción de aquellos casos en los que no se asista a alguna de las sesiones de práctica en las que se realice un trabajo de aula o se solicite una entrega en esa sesión y no disponga de justificante para su ausencia. 

- El sistema de evaluación para las convocatorias de julio/fin de carrera será el mismo que para la convocatoria propia del segundo cuatrimestre, con la excepción que en el caso de que se suspenda la parte práctica, los trabajos serán realizados de forma individual y no en grupo y no será evaluable la parte correspondiente a los trabajos y participación en el aula. 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000