Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Teoría e historia de los géneros audiovisuales
   Fuentes de información
ALTMAN, Rick,, Los géneros cinematográficos, Barcelona: Paidós,
AMORÓS, Anna y COMESAÑA, Patricia, Producción cinematográfica gallega. Panorama y restudio de los efectos de la crisis. Nº 10: 433-458, Revista Prisma Social (http:// www.isdfundacion.org,
AMORÓS PONS, Anna, Cine Gallego. Situación y tendencias en el S.XXI. En: Cronotopias: a renovaçao do audiovisual ibero-americano, EDUFRN (Brasil),
AMORÓS, Anna e NOGUEIRA, Xosé (Eds.), Xéneros Cinematográficos. Aproximacións e reflexións, Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico USC /AGAG,
AMORÓS, Anna (Ed.), Obradoiros de Cine Clásico, Santiago de Compostela: Asociación Galega de Guionistas/Tórculo Edicións,
AMORÓS, Anna (Ed.), Técnicas de escrita de guións audiovisuais, Tórculo/Asociación Galega de Guionistas (AGAG),
GALÁN BLANCO, Eduardo, Tarzán. Héroe de celuloide y papel, T&B Editores,
HUESO, Ángel Luis, Historia de los géneros cinematográficos, Ariel,
PINEL, Vicent, Los géneros cinematográficos: géneros, escuelas, movimientos y corrientes en cine., Ma non Troppo,
SÁNCHEZ, Jose Luis, Historia del cine, Alianza,
SANGRO COLÓN, Pedro, La práctica del visionado cinematográfico, Síntesis,
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA (CINE):

AMORÓS, Anna / BARRAL, X.(19 99) “A arte cinematográfica, pureza ou síntese. Algunhas reflexións sobre as principais teorías cinematográficas”. En: A Trabe de Ouro, nº 37. Santiago de Compostela: Sotelo Blanco.

Amorós Pons, A. y Comesaña Comesaña, P., (2013) “El Cine de animación, transmisor de marcas y valores culturales”. En: Revista Historia y Comunicación Social, V18, pp.75-85.  ISSN: 1137-0734. Indexada: ISI Web of Knowledge, SCOPUS. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44227.  

ANDREW, Dudley. (1992) Las principales teorías cinematográficas. Madrid: Rialp.

AUMONT, Jean (1990) Análisis del film. Barcelona: Paidós.

CAPARRÓS, Josep M.  (1998) La guerra de Vietnam, entre la historia y el cine. Barcelona: Ariel.

GUBERN, Roman (1997) Historia del cine. Barcelona: Lumen.

NORMAN, B. (1992) Las cien mejores películas de cine. Barcelona: CEAC.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA (RADIO):

CEBRIÁN HERREROS, M. (1994) Información radiofónica. Mediación técnica, tratamiento y programación. Madrid: Síntesis.GARCÍA GONZÁLEZ, A. (1998) Producción publicitaria en la radio. Vigo: SPUdV.

MARTÍ MARTÍ, J.(1991) Modelos de programación radiofónica. Barcelona: Feed-back.

SCHULBERG, B. & GONZÁLEZ RUÍZ, A.C. (1992) Publicidad radiofónica. Madrid: McGraw Hill.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA (TV):

AMORÓS PONS, A. (2000) Os telexornais nas grellas de programación (1957-1999): Técnicas ó programar. Nº 1. Vigo: SPUdV.

CEBRIÁN HERREROS, M.(1998) Información televisiva. Mediaciones, contenidos, expresión y programación. Madrid: Síntesis. 

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA (MULTIMEDIA):

AMORÓS, A. & FONTÁN, Olga (2006) “Antecedentes, origen y evolución del concepto multimedia”. En: VV.AA. Comunicaçâo online. Cadernos de Estudos Mediáticos Nº 5. Porto: Universidade Fernando Pessoa, pp. 33-46.

AMORÓS, A. (2009) “Las tendencias de consumo del videojuego en Galicia”. En: ICONO 14. Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Nº A2. Madrid: Asociación Científica de Investigación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, pp.537-545. En líña: www.icono14.net

AMORÓS, A. & FONTÁN, Olga (2009) “El sector multimedia en Galicia: Origen, situación y perspectivas”. En: (OBS*) Observatorio – OberCom.Lisboa. Nº 2, Vol. 3. En liña: http://www.obs.obercom.pt/index.php/obs/article/viewArticle/223

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000