Guia docente 2015_16
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Empresa: Dirección y gestión de empresas audiovisuales
   Contenidos
Tema Subtema
1. La empresa como un sistema complejo
1.1. El sistema empresa: componentes.
1.2. Objetivos y funciones de cada componente
2. El entorno de la empresa audiovisual 2.1. El entorno general
2.2. El entorno específico: rivalidad y cooperación.
2.3. Fuentes de información.
3. El factor humano en la empresa audiovisual 3.1. Cultura empresarial
3.2. El liderazgo
3.3. El poder en las organizaciones
3.4. Dirección y gestión de RR.HH
4. La estructura organizativa y los procesos de la empresa audiovisual 4.1. Estructura organizativa
4.2. Agrupaciones estructurales
4.3. El organigrama
4.4. Nuevas formas estructurales
5. Aspectos económico-financieros de la empresa audiovisual 5.1. La inversión: concepto y tipos
5.2. La financiación: concepto y tipos
5.3. El reflejo contable de los hechos económicos: El Balance, La cuenta de pérdidas y ganancias
5.4. Indicadores económico financieros: el árbol de rentabilidad, cálculo del punto muerto
5.5. Visión de la estructura económico financiera de las empresas audiovisuales
6. Diagnóstico y diseño estratégico. 6.1 La dirección de empresas
6.2. El diagnóstico de la empresa: global, funcional y DAFO
6.3. El diseño de estrategias
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000