Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Empresa: Dirección y gestión de empresas audiovisuales
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar e interpretar datos relevantes para poder opinar así como emitir juicios de valor sobre temas relevanes de índole social, científica y ética A3
Comprender la realidad de política-social en la era de la comunicacion global. B2
Conocer las políticas públicas de subvención de la producción y distribución audiovisual en los ámbitos europeos, nacional y autonómico, así como las condiciones legales y financieras para su obtención, incluyendo los programas I+D+i y los beneficios de la colaboración entre empresas de ámbito internacional. También incluye analizar las oportunidades, riesgos y efectos de las dichas políticas. B3
Conocer y seleccionar las técnicas y procesos de producción en la organización de eventos culturales más adecuados en cada situación, mediante la planificación de los recursos humanos y técnicos implicados, ajustándose a un presupuesto previo. B4
Exponer los resultados de los trabajos académicos de manera oral o por medios audiovisuales o informáticos de acuerdo a los cánones de las disciplinas de la comunicación, escogiendo en cada momento el medio más adecuado B5
Definir proyectos personales de creación innovadora que puedan contribuir al conocimiento o desarrollo de los lenguajes audiovisuales o a su interpretación. B6
Preparar para adaptarse a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales. D1
Adaptarse para el trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como para integrarse en un proyecto común destinado a la obtención de resultados D2
Comprender en qué consiste la asunción de riesgos expresivos y temáticos, aplicando soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos, y valorar en cada momento el riesgo que se debe asumir D3
Elegir de forma fundamentada en situaciones de incertidumbre, asumiendo de forma constructiva las consecuencias y resultados obtenidos. D4
Realizar de forma sistemática autoevaluación crítica de resultados: valoración de la importancia de corregir y ajustar constantemente los errores cometidos en los procesos creativos u organizativos D5
Organizar y temporalizar las tareas: realizarlas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción audiovisual D6
Aplicar los valores universales de educación, cultura, paz y justicia, y por los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de mujeres y personas con discapacidad. D7
Identificar y aplicar los procesos y técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales en su estructura industrial: análisis de mercado, producción, distribución y exhibición, así como el fomento de la actividad emprendedora y del concepto de empresa como unidad básica de producción audiovisual. C23
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000