Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Comunicación Audiovisual
 Materias
  Socioloxía: Socioloxía do cambio social e cultural
   Bibliografía. Fontes de información
ARIÑO, A ., Sociología de la cultura, Barcelona: Ariel,
BAUMAN, Zigmunt, Modernidad líquida, México: Fondo de Cultura Económico,
BAYOIT, Guy, El cambio social. Análisis sociológico del cambio social y cultural en las sociedades contemporáneas., Madrdid: Siglo XXI,
BECK, Ulrich, La Sociedad del riesgo : hacia una nueva modernidad, Barcelona: Paidós,
BECK, Ulrich, ¿Qué es la globalización? : falacias del globalismo, respuestas a la globalización, Barcelona: Paidós,
BELL, D., Las contradicciones culturales del capitalismo, Madrid: Alianza,
CASTELLS, M., Comunicación y poder, Madrid: Alianza Editorial,
CASTELLS, M. (ed.), La Sociedad Red: una visión global, Madrid: Alianza Editorial,
CASTELLS, M., La era de la información. Economía, sociedad y cultura., Madrid: Alianza Editorial, vol. 2,
CASTELLS, M., La era de la información. Economía, sociedad y cultura., Madrid: Alianza Editorial, vol 1,
DE MIGUEL, Jesús M.; PINTO, C., Sociología visual, Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas - Siglo XXI de España,
DEL CAMPO, Salustiano, Tratado de sociología 1, Madrid: Taurus,
GONZÁLEZ, J.J.; REQUENA, Miguel (eds.), Tres décadas de cambio social en España, 1ª reimpresión, Madrid: Alianza Editorial,
HIMANEN, Pekka, La ética del hacker, Barcelona: Ediciones Destino, S.A.,
IGARZA, Roberto, Las burbujas de ocio: nuevas formas de consumo cultural, Buenos Aires: La Crujía,
LASH, Scott, Crítica de la información, Buenos Aires: Amorrortu,
PARDO, A.; SÁNCHEZ-TABERNERO, A., Concentración de la distribución cinematográfica en España. En Anàlisi, 47, pp. 37-56, Barcelona: UAB y UOC,
PIZARRO, Narciso, Tratado de metodología de las Ciencias Sociales, Madrid: Siglo XXI Editores,
SUBIRATS, Joan, Consideraciones Generales. En: Informe España 2012. Una interpretación de su realidad social, pp. XIII-LVIII., Madrid: Fundación Encuentro,
SZTOPMKA, P., Sociología del cambio social, Madrid: Alianza Editorial,
THOMPSON, John B., Los media y la modernidad. Una teoría de los medios de comunicación., Barcelona: Paidós,
TUBELLA, Imma, Televisión, internet y elaboración de la identidad. En: CASTELLS, M., La sociedad red: una visión global, Madrid: Alianza Editorial, pp. 465-483,

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000