2.- LA EMPRESA COMO UN SISTEMA COMPLEJO |
2.1.- El sistema empresa: componentes.
2.2.- Objetivos y funciones de cada componente empresarial.
2.3.- Situación actual del sistema empresa en la cadena de la madera de Galicia. |
3.- EL ENTORNO DE LA EMPRESA. |
3.1.- La estructura del marco competitivo: entorno general y específico.
3.2.- El entorno general de las empresas de la cadena de la madera
3.3.- El entorno específico de las empresas de la cadena de la madera: Competidores y productos sustitutivos, Mercado potencial de clientes, Mercado potencial de proveedores, Barreras de entrada y salida.
3.4.- Fuentes de información del entorno empresarial
3.5.- La realidad del entorno de la empresa gallega y de la cadena de la madera |
4.- DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL. |
4.1.- La dirección estratégica de empresas
4.2.- Herramientas para el diagnóstico de la empresa: DAFO, matriz BCG, perfil estratégico, benchmarking.
4.3.- El diseño de estrategias
4.4.- Planificación y control estratégico
4.5.- Análisis estratégico de la empresa gallega y de la cadena de la madera. |
6.- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN LA EMPRESA |
6.1.- Concepto de estructura organizativa
6.2.- Parámetros de diseño de la estructura
6.3.- El organigrama
6.4.- Tipología de agrupaciones estructurales
6.5.- Nuevas formas estructurales |
8.- ASPECTOS ECONÓMICOS-FINANCIEROS DE LA EMPRESA |
8.1.- La inversión conceptos y tipos
8.2.- La financiación: conceptos y tipos
8.3.- El reflejo contable de los hechos económicos: el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias
8.4.- Indicadores económico-financieros: el árbol de rentabilidad y el punto muerto |