Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Materias
  Traballo por proxectos en Educación Física
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica GONZÁLEZ ARÉVALO, C.; MONGUILLOT, M.; ZURITA, C., Una educación física para la vida: Recursos prácticos para un aprendizaje funcional., Paidotribo, 2014
GARCÍA, R., Enseñar y aprender en educación infantil a través de proyectos, Universidad de Cantabria, 2013
VERGARA, J.J., Aprendo porque quiero. El aprendizaje basado en proyectos (ABP) paso a paso., SM, 2015
CONTRERAS, O; GUTIÉRREZ, D. (COORDS), El aprendizaje basado en proyectos en Educación Física, Inde, 2017
Bibliografía Complementaria MONGUILLOT, M. y cols., Play the Game: gamificación y hábitos saludables en educación física, 119(1), 2015
Hastie et al., Health-Related Fitness Knowledge Development Through Project-Based Learning, Journal of Teaching in Physical Education, 2017
Leon-Diaz et al., Análisis de la investigación sobre Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formació, 2018
Lizalde et al., Cooperative Learning Projects in the Primary Education Teaching Degree Module of Physical Education, Retos, 2019
Calvo-Varela et al., Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria. Una revisión sistemática desde la Educación Física, Retos, 2019
Alfonzo et al., ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EFECTIVIDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: UN RETO EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO., Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa, 2020
Mansilla P. y Abellán J., Cooperative-sensitizing games to improve attitudes towards disabilities in physical education in primary school, 8(1), Sportis, 2022

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000