Guia docente 2021_22
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
 Asignaturas
  Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE)
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos Los alumnos, organizados en grupos de trabajo, desarrollarán un proyecto que consistirá en la elaboración de una secuencia pedagógica AICLE. El proyecto se entregará en la plataforma de aprendizaje en la fecha oficial del examen y se evaluará según una rúbrica de evaluación propuesta por el profesor al comienzo de la actividad docente. En la fecha oficial del examen, cada grupo presentará su proyecto en inglés o francés. Cada grupo dispondrá de un máximo de 20 minutos para la exposición. 100 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
B6
B7
B8
C1
C2
C3
C4
C7
C8
C9
C10
C11
C12
C13
C14
C15
C16
C17
C18
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D13
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Las fechas y los plazos de las evaluaciones estarán expuestas desde lo inicio del curso en la plataforma de aprendizaje y en la web del máster.

1. Evaluación en primera convocatoria 

1.la. Evaluación presencial 

El alumnado tendrá que realizar y presentar oralmente un proyecto de grupo, que consistirá en la elaboración de una secuencia pedagógica AICLE. El proyecto será evaluado por el profesor según una rúbrica disponible en la plataforma de aprendizaje. Las presentaciones de los proyectos se harán en el día, la hora y el lugar establecidos en el calendario oficial de exámenes.

1.b. Evaluación no presencial 

El alumnado que no pueda o no desee venir a la clase deberá solicitar al profesor hacer la evaluación no presencial durante las dos primeras semanas de clase. La evaluación no presencial consistirá en la realización de un examen escrito sobre el 100% de los
contenidos de la asignatura. El examen se realizará en la fecha oficial fijada polo centro. Será puntuado de 0 a 10 en función de una
rúbrica de evaluación establecida polo profesor. El examen contará con una pregunta teórica y con un supuesto práctico que el
alumnado deberá resolver. El tipo de examen y la rúbrica de evaluación que usará el profesor estarán disponibles en la web de la
asignatura. 

2. Evaluación en segunda convocatoria 

El alumnado que no concurra a ninguna evaluación (presencial o no presencial) en primera convocatoria será calificado como no presentado.
El alumnado que concurra a la segunda convocatoria deberá realizar un examen escrito sobre el 100% de los contenidos de la asignatura.
El examen se realizará en la fecha oficial fijada por el centro. Será puntuado de 0 a 10 en función de una rúbrica de evaluación
establecida polo profesor. El examen contará con una pregunta teórica y con un supuesto práctico que el alumnado deberá
resolver. En segunda convocatoria no se tendrá en cuenta el trabajo realizado en la primera convocatoria. 

3. Lenguas de trabajo 

Las lenguas de trabajo de la asignatura serán el francés y el inglés. El profesor se comunicará con el alumnado en todo
momento, tanto por oral como por escrito, en lengua francesa o inglesa. Siempre que el profesor no dé otras indicaciones, alumnado
podrá emplear cualquiera de las lenguas de trabajo. Los enunciados de los exámenes estarán redactados en lengua francesa e inglesa, pero el alumnado podrá realizarlo en
cualquiera de las dos lenguas. 

Queda prohibida la utilización del traductor automático en cualquier actividad de aprendizaje de esta asignatura, así como en la comunicación con el profesor. El uso repetido de la traducción automática en un proyecto o en un examen podrá suponer la invalidación de los mismos.

3. Alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) 

El alumnado que presente necesidades educativas especiales por dificultades específicas de aprendizaje podrá ser objeto de una adaptación del sistema de evaluación. Esta adaptación, diseñada entre el profesor y el alumnado implicado, procurará garantizar el recurso a todos los medios necesarios para que el alumnado con NEE pueda demostrar la consecución de los objetivos de la materia. 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000