Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
 Asignaturas
  Diseño de proyectos interdisciplinares
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Entrega trabajos con las características que se señalan y que serán corregidos de acuerdo con las rúbricas de evaluación 15 B1
B3
B8
D3
D4
D5
D6
D9
D10
D11
D12
D13
Presentación Presentación y exposición de los proyectos y trabajos de investigación de acuerdo con los criterios marcados por la rúbrica 5 A1
A2
A4
B1
B3
C1
C3
C8
C9
D3
D4
D9
D10
D11
D12
D13
Trabajo tutelado Entrega trabajos elaborados en equipos cooperativos, bien separados o en un redactado conjunto tipo diario de aula. 10 A1
A2
A4
B1
B3
C1
C2
C3
C8
C9
D3
D4
D5
D9
D10
D11
D12
D13
Debate Asistencia y participación activa 10 A4
B1
B3
C2
C8
D3
D4
D12
Seminario Asistencia para consulta y seguimiento de trabajos 5 A4
C1
C2
C3
C8
C9
D3
D4
D12
Lección magistral Asistencia 20 A1
B1
B7
D3
D4
D5
D10
D11
D12
D13
Portafolio/dossier Entrega del portafolio de acuerdo con las características señaladas y que será corregido de acuerdo con las rúbricas de evaluación 20 A1
A2
A4
B1
B3
B7
B8
C1
C2
C3
C8
C9
D3
D5
D6
D9
D10
D11
D12
D13
Trabajo Entrega del diseño de un proyecto en equipo cooperativo y que será corregido de acuerdo con la rúbrica de evaluación. 15 A1
A2
A4
B1
B3
B7
B8
C1
C2
C3
C8
C9
D4
D5
D6
D9
D10
D11
D12
D13
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Todo el alumnado, asista o no a clase, tiene derecho a ser evaluado (mediante un examen o de la manera que se establezca en la guía docente).

a) Descripción de la evaluación

El alumnado que asistió la clase:

  • La evaluación será
    continua a través del seguimiento del alumnado, de sus trabajos,
    proyectos y exposiciones, así como de la asistencia y participación en el aula y en
    las tutorías. Cada alumna y cada alumno confeccionará además una
    carpeta individual y lo subirá a la sección particular específica del aula
    virtual de la materia - curso en Moovi-, además elaborará un proyecto en equipo cooperativo que refleje su aprendizaje sobre proyectos interdisciplinares
  • Los documentos y archivos
    de los trabajos y tareas del curso serán dispuestos, en tiempo y forma
    segundo los plazos programados, por cada alumna y cada alumno en su espacio personal respectivo en el aula virtual del curso en Moovi, en
    formatos de código abierto o de visores libres.
  • Para poder
    acogerse a la evaluación continua a través de actividades en el aula virtual es
    preciso asistir a las aulas en un 80% del tiempo presencial con un aprovechamiento
    idóneo.

     

    El alumnado que no asistió la clase:
    • El
      alumnado que no asistió la clase o que no pueda ser evaluado por
      evaluación continua por faltar más de un 20% de las clases de la materia, para
      obtener una evaluación positiva, deberá realizar un examen (prueba escrita presencial sobre el
      contenido de la materia).


    b) De no tener superada la materia en la primera
    convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria
    de julio. Evaluación de la 2ª convocatoria:

    • Para obtener una evaluación positiva el alumnado que asistió regularmente la clase, podrá optar por presentar las tareas y trabajos pendientes indicados para la 1ª convocatoria o por la realización de examen (prueba escrita presencial sobre el contenido de la materia)
    • El alumnado que no asistió la clase, para obtener una evaluación positiva, deberá realizar un examen (prueba escrita presencial sobre el contenido de la materia) 

    Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar
    en la web de la facultad en la página http://dides.webs.uvigo.es/gl/ 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000