Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Necesidades Específicas de Apoio Educativo
 Materias
  As TIC Aplicadas á Educación Inclusiva
   Bibliografía. Fontes de información
Martínez Figueira, M.E. (coord.) (2013), TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo, Universidade de Vigo,
Raposo Rivas, M. y Martínez Figueira, M.E. (coord.) (2012), As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible, Toxosoutos,
Raposo-Rivas, M. (coord.) (en prensa), TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación, Universidade de Vigo,
Martínez Figueira, M.E. (coord.) (en prensa), Miradas a la Educación Infantil: adaptación, participación e inclusión en la escuela, Universidade de Vigo,
Martínez Figueira, M.E. (coord.) (en prensa), Educación Infantil Inclusiva: experiencias y propuestas, Universitas,
Bibliografía de lectura recomendada: 

Caride, S.; Raposo, M.; Tellado. F. (2013). Proposta dunha escala de avaliación de software destinado a dislexia. En M.E. Martínez-Figueira (coord.), TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (pp. 111-144). Vigo: Servizo de Publicacións da Universidade de Vigo.

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Raposo-Rivas, M.; Salgado, A.B. (2013). Intervención con software educativo en las funciones ejecutivas: un estudio de caso. En J.J.J. Escola, M. Raposo-Rivas, M.E. Martínez-Figueira, A.P.F. Aires (coord.), Desafíos éticos na sociedade tecnológica. Respostas ás necesidades educativas especiais e educaçao para os média (pp. 263-282). Santiago: Andavira.

Raposo-Rivas, M.; Tellado, F. y Caride, S. (en prensa). Unha investigación avaliativa de software para Dislexia. Raposo-Rivas, M. (coord.). TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación. Vigo: Servizo de Publicacións da Universidade de Vigo.

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Salgado, A.B.; Raposo-Rivas, M. (2013). MeMotiva: software educativo específico para o apoio docente en TDAH. En M.E. Martínez-Figueira (coord.). TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (pp. 67-82). Vigo: Universidade de Vigo.

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Outras lecturas:

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PARRILLA, A. y SUSINOS, T. (2007). “La construcción del proceso de exclusión social en jóvenes: Guía para la detección y evaluación de procesos de exclusión (Cantabria y Sevilla)”. I+D+I 2004-07 del Ministerio de Educación y Ciencia. Ref.: SEJ2004-06193-C02-02/EDUC.

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PUJOLÁS, P. (2004). Aprender juntos alumnos diferentes. Barcelona, Octaedro.

RAPOSO RIVAS, M.; MARTÍNEZ FIGUEIRA, M.E.; Baamonde Paz, M.L. (2010). “Un Proyecto Inclusivo de Mejora Escolar: claves formativas y constitutivas”, comunicación presentada en el I Congreso Internacional: Reinventar la Formación Docente, Málaga, 8 a 10 de noviembre de 2010.

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WEBGRAFÍA

Portal ARASAAC - Portal Aragonés de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación

http://www.catedu.es/arasaac/

Portal CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), http://www.cermi.es/

Portal CNICE-EE http://ares.cnice.mec.es/nnee/index.html

Portal CREDA. recursos EE en Cataluña http://www.xtec.es/creda/index.htm

Portal CREENA Centro de Recursos de EE de Navarra http://www.pnte.cfnavarra.es/creena/

Portal Evalúa. Software sobre Educación Especial http://paidos.rediris.es/needirectorio/

Portal NEEDdirectorio http://www.needirectorio.com/

Portal XTEC: EAPs: http://www.xtec.net/eap/index.htm ;diversitat i NEE: http://www.xtec.net/dnee/index.htm

Nota:

En las sesiones de clase se entregará bibliografía complementaria.

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