Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Necesidades Específicas de Apoio Educativo
 Materias
  Metodoloxías para a Inclusión Escolar
   Bibliografía. Fontes de información

Deaño,M. y Tellado, F. (2009). Instrucción basada en los procesos PASS. En A. Barca (Coord.) Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos (pp. 369- 398). Granada: Grupo Editorial Universitario.

Deaño, M., Tellado, F., Iglesias-Sarmiento, V., Alfonso, S., Gayo, E. y Conde, A. (Marzo-Abril, 2011). Contribuciones inclusivas y diferenciales para el aprendizaje matemático. Simposium presentado al VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Nacional de Psicología y Educación.

Domínguez Alonso, J. (2009. Atención a la diversidad en la educación Primaria. Barcelona: Editorial Da Vinci.

Echeitia, G. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Madrid:Narcea.

Grau Rubio, C. y Ortiz González M.C. (2001). La pedagogía hospitalaria en el marco de una educación inclusiva. Archidona (Málaga):Aljibe.

Guillén Cumplido M. y Mejía Asensio, A. (2002). Actuaciones educativas en aulas hospitalarias: atención escolar a niños enfermos. Madrid: Narcea.

Ruíz, L. (2003). Animación y discapacidad. La integración en el tiempo libre. Salamanca, Amarú.

Vila, A. (2005). Los hijos "diferentes" crecen. Cuando las personas deficientes se hacen mayores. Madrid: Narcea.

Huguet,T. (2006). Aprender juntos en el aula. Una propuesta inclusiva. Barcelona: Graó.

Macarulla,I. y Sáiz, M. (2009). Buenas prácticas de escuela inclusiva la inclusión del alumnado discapacitado: un reto, unanecesidad. Barcelona: Graó.

Pereiró,S. (coord.) (2008). Multiculturalidad escolar y convivencia educativa. Alicante: ECU.

Vega, A. (2007). De la dependencia a la autonomía: ¿dónde quedala educación? Educación XX1, 10, pp. 239-264. http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-11.pdf

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000