Guia docente 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Arte y Dibujo
 Asignaturas
  Estrategias Didácticas II: Autoevaluación, Crítica y Análisis
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y a reunir información sobre el alumnado, diagnostico como punto de partida.
Presentación de la materia y proyectos que se exponen al alumno.
Lección magistral Exposición por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y directrices del trabajo a desarrollar por el alumno
Estudio de casos Análisis de contenidos de la materia, con la finalidad de interpretarlos, esquematizarlos, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos y plantear hipótesis .
Prácticas autónomas a través de TIC Actividades de aplicación de conocimientos a situaciones concretas, y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con la materia objeto de estudio. Se desenvuelven a través de las TIC de manera autónoma.
Debate Charla abierta entre grupos de estudiantes.
Se centrarán los temas de contenidos de la materia, análisis de casos, el resultado de los proyectos, análisis de un tema expuesto previamente en una lección magistral.
Seminario Actividades enfocadas al trabajo sobre la creatividad, el proceso creativo,el proceso de aprendizaje y que permite enfocar los contenidos de la materia. Como complemento de las clases teóricas.
Talleres Actividades enfocadas a adquisición de conocimientos y habilidades a través de la manipulación de instrumentos sobre una temática concreta . Las actividades se desarrollan individualmente o en grupo de una forma autónoma.
Resolución de problemas de forma autónoma Actividades en las que se formulan cuestiones relacionadas con la planificación docente. Los alumnos deben desarrollar las soluciones adecuadas y concretas mediante los procedimientos y técnicas educativas.
Trabajos de aula Los estudiantes desarrollan proyectos en el aula bajo las directrices y supervisión del profesor.
Este trabajo se realizara de una forma autónoma.
Presentación Exposición por parte de los alumnos ante el docente y el grupo de compañeros de un tema sobre la materia o de los resultados de un proyecto o de un trabajo realizado.
Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo.
Aprendizaje basado en proyectos Realización de actividades que estudien el proceso creativo, el proceso educativo y que permiten la cooperación de varios alumnos con sus distintos conocimientos y puntos de vista, trabajando en equipo.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000