Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade (Pontevedra): Orientación
 Materias
  A Atención á Diversidade e a súa Intervención
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica CABRERIZO DIAGO,J.,RUBIO ROLDÁN, Mª.J., Atención a la diversidad, 1ª ed., PEARSON EDUCACIÓN S.A., 2007
ESCAMILLA GONZÁLEZ, A., Proyectos para desarrollar inteligencias múltiples y competencias clave, 1ª ed., Graó, 2015
OJEA RÚA, M., Desarrollo de categorías conceptuales en estudiantes con trastorno autista, 1ª ed., PIRÁMIDE, 2018
Bibliografía Complementaria ARNAIZ, P., Análisis de las medidas de atención a la diversidad en la Enseñanza Secundaria Obligatoria., Revista de Educación,349, 2009
BOLEA, E. e GALLARDO, A, Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento, 1ª ed., Graó, 2012
FERNANDEZ ENGUITA, .M, Repensando la organización escolar, 1ªed, AKAL, 2008
GONZÁLEZ, M. T., MÉNDEZ, R. Y RODRÍGUEZ, M. J., Programas de atención a la diversidad: legislación, características, análisis y valoración., Revista de currículum y formación del profesorado, 2009
INSUA MEIRÁS, F., A escola e as medidas de inclusión, Quinesia, 32,, 2003
INSUA MEIRÁS, F, Notas sobre a evolución da atención educativa ao alumnado con discapacidades. En: Repensar a educación e a sociedade; realidades e desafíos, 1ªed, Servizo de Publicacións.Universidade de Vigo, 2006
LÓPEZ SOLER, C.;ROMERO MEDINA,A. (coords), TDAH y trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia, 1ª ed., PIRÁMIDE, 2013
PARRILLA, A, O longo camiño cara a Inclusión, Revista galega do ensino, 32, 2001
PARRILLA,A., Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva, Revista de educación,327, 2002
RIPOLL SALCEDA, J.C., Eestudiar y hacer la tarea, 1ªed., CEPE, 2014
RUIZ, F., e SALINAS, D, Me hace daño el instituto, 1ª ed., Edicións del Bullent, 2007
SÁNCHEZ GARCÍA, J., Trastornos antisociales en niños y adolescentes, 1ªed., SÍNTESIS, 2014
SANTANA VEGA,L.(coord.), Educar en Secundaria, 1ª ed., Wolters Kluwer, 2013
SMITH,M., Las emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje, 1ª ed., NARCEA S.A., 2019
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000