Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade (Pontevedra): Orientación Educativa
 Materias
  Diagnóstico e Evolución da Competencia Curricular
   Bibliografía. Fontes de información

Agrawal, M. (2004). Curricular reform in scholls: the importance of evaluation. Journal of Curriculum Studies, 36(3), 361-379.

Ainscow, M., Bereford, J., Harris, A., Hopkins, D. & West, M. (2001). Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Mardid: Narcea.

Alonso Tapia, J. (2001). La evaluación de la competencia curricular en el contexto de la orientación educativa. Revista de Española de Orientación y Psicopedagogía, 12(21), 15-38.

Aranaz Jiménez, T. (2012). Orientaciones para valorar las competencias básicas al término de la educación primaria y secundaria Obligatoria. Gobierno de Navarra. Recuperado de:

http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/48/48100_Orientaciones_evaluacion_2010_Castellano_mar_.pdf

Coll, C.; Martín, E. (2006). Vigencia del debate curricular. Aprendizajes básicos, competencias y estándares. PRELAC, 3, 6-27.

Escamilla, A. (2009). Las competencias básicas. Claves y propuestas para su desarrollo en los centros. Barcelona: Grao.

España. Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Boletín Oficial del Estado, viernes 5 de Enero de 2007, núm. 5, pp. 677-773

García Cabrero, B.; Loredo Enríquez, J.; Luna Serrano, E.; Rueda, M. (2008). Modelo de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media y Superior. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 3(1), 124-136

González,O.(2002). Evaluación Basada en Competencias. Revista de Investigación, 53, 11-31.

López Facal, R. (2011). Diseño curricular: capacidades y competencias para la ESO. Recuperado de:

http://www.uclm.es/SEMINARIOS/SEHISP/archivos_master/facal/02Capacidades&Competencias.pdf

Martín, E. y Coll, C. (Eds.) (2003). Aprender contenidos, desarrollar capacidades. Intenciones educativas y planificaicón de la enseñanza. Barcelona: Edebé.

Moya, J. y Luengo, F (Coords.) (2011). Teoría y práctica de las competencias básicas. Barcelona: Graò.

Tortosa Nicolás, F. (s.f.). Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas.

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/competencias/

Zabalza, M. A. (2003). Comptencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.´

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000