Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Orientación
 Asignaturas
  Orientación Base Legal, Composición, Planes e Programas
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas de forma autónoma Actividades de aula 20 B3
B11
B13
Estudio de casos Estudio de caso 20 B3
C7
C31
D1
Presentación Puesta en común de trabajos y participación activa en el aula 20 B13
B14
D1
D3
Portafolio/dossier Elaboración individual de un dossier con materiales a partir de las lecturas obligatorias 40 C19
C25
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En la convocatoria
ordinaria
, para obtener la calificación de aprobado, el alumno/a deberá
alcanzar la puntuación mínima de 5 puntos totales, haber realizado en plazo
todas las actividades así como cumplir los siguientes requisitos:

- Alumnado asistente. El itinerario ordinario, es
decir, la evaluación continua, es posible para aquel alumnado que tenga, como
mínimo, el 80% de la asistencia y una participación activa en el aula. La evaluación
final será mediante un portafolio elaborado a lo largo del curso (40%) y prácticas
grupales (60%). 

- Alumnado no asistente (evaluación global). El itinerario alternativo
es para aquellas personas que, por razones debidamente justificadas, tengan más
de un 20% de ausencias a clase o que, aún con un porcentaje inferior de
ausencias, no entregasen reiteradamente en tiempo y forma los trabajos que
permitan evaluar el logro de las competencias propias de la materia. El
alumnado que se encuentre en esta situación será evaluado mediante la elaboración
un portafolio (40%) y diversas prácticas (60%). Se deberán realizar los
trabajos de forma individual y la entrega de los mismos será el día oficial de
realización de la prueba de examen. La cualificación de los trabajos se
realizará con idénticos criterios a los utilizados con el alumnado asistente.



En caso de no tener superada la materia, las competencias no
adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. Aquel alumnado (asistente
o no asistente) que suspenda, no alcance el mínimo exigido o no tenga
puntuación, tendrá una convocatoria
extraordinaria
en la cual se podrán recuperar los apartados pendientes en
las mismas condiciones de cualificación y la misma proporcionalidad que en la
convocatoria ordinaria. Aquel alumnado que no supere la asignatura en la convocatoria
ordinaria, estará exento en convocatorias sucesivas de evaluar las partes
superadas.



A efectos evaluativos, un mismo trabajo no puede ser
utilizado para otras materias y si este no cumple los aspectos formales
exigidos (en especial, citación incorrecta de autorías o plagio) será
rechazado. Todos los trabajos entregados mediante la plataforma MooVi serán
analizados mediante el sistema anti-plagio de la UVigo.



En coherencia con el carácter
inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta
guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo
educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000