Guia docente 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Educación Física
 Asignaturas
  Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa en la Educación Física
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. La investigación educativa y la innovación docente. El profesor y los fundamentos de la investigación científica/innovación docente para la mejora de la práctica.

1.1. Los procedimientos y secuencias a seguir
1.2. El docente como agente reflexivo y critico.
Tema 2. La investigación educativa cómo mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus aportaciones. 2.1 Problemas y objetivos de la investigación/innovación.
2.2. Las referencias bibliográficas.
2.3. Análisis y valoración de proyectos de investigación e innovación.
Tema 3. Diseño y desarrollo de propuestas de investigación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la educación física. 3.1. Los diseños de la investigación.
3.2. Hipótesis y variables.
3.3. La muestra.
3.4. Los datos.
3.5. Los resultados.
Tema 4. La función investigadora del docente y la organización de formación permanente en el ámbito de la educación física y del deporte. 4.1. Necesidades
4.2. Estrategias
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000