Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Trabajo de Fin de Grado
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B20
B21
2. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A5
A7
A9
A10
B1
B8
B9
B11
3. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A11
B1
B2
B3
B5
B6
B8
B13
B21
4. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A9
A11
A12
B1
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B12
B14
B21
5. Es capaz de evaluar situaciones educativas y recoger, ordenar, tratar y analizar la información, habida cuenta los puntos de vista de los participantes, los conceptos teóricos, los datos de la investigación, las normas legales y los procedimientos institucionales.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B21
B22
6. ES capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención educativa el ciclo de primaria y planear de forma negociada una secuencia de acciones y seguir y evaluar su desarrollo.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B13
B14
B16
B21
7. Es capaz de reflexionar sobre su comportamiento, y ser capaz de modificarlo a la luz de la experiencia y de identificar y someter la revisión sus propios límites personales y profesionales.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A3
A5
A6
A7
A9
A10
A12
B1
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B19
B21
8. Es capaz de programar el propio trabajo asignando prioridades, cumpliendo con las obligaciones profesionales y evaluando la eficacia del propio programa de trabajo.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A8
A9
A10
A12
B1
B2
B7
B8
B9
B13
B14
B20
B21
9. ES capaz de analizar la propia práctica e identificar sus límites y carencias profesionales, y asumir la responsabilidad de la adquisición continuada de conocimientos y destrezas.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B8
B9
10. Es capaz de utilizar adecuadamente la supervisión y sistematizar la práctica.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B4
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B20
B21
11. Es capaz de contribuir a la promoción de buenas prácticas del maestro participando en el desarrollo y análisis de las propuestas educativas que se implementan.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B6
B7
B8
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B20
B21
12. Es capaz de sintetizar información y líneas de argumento y sostener un argumento detallado al largo del tiempo.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A7
A12
B1
B2
B3
B4
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B14
B21
13. Es capaz de presentar conclusiones verbalmente y por escrito, de forma estruturada y adecuada a la audiencia para la que sean preparadas.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B8
B13
B14
B15
B16
B21
14. Es capaz de elaborar y redactar informes de investigación aplicada a la intervención educativa y trabajos académicos y profesionales utilizando distintas técnicas, incluidas las derivadas de las tecnologías de la información y la comunicación.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A4
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B21
B22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000