Guia docente 2018_19
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Lingua e literatura: Español
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Cassany, Daniel et al., Enseñar lengua, Graó, 2003
Cerrillo Torremocha, Pedro César, “La animación a la lectura desde las edades tempranas”, Biblioteca Virtual Universal, 2007
Escandell Vidal, Mª Victoria, La comunicación, Gredos, 2005
Rienda, José, “Claves de la composición escrita”, Pirámide, 2015
Palou, Juli & Carmina Bosch (coords.), La lengua oral en la escuela. 1o experiencias didácticas, Graó, 2005
Mata Anaya, Juan et al. (eds.), Didáctica de la lengua y la literatura, Pirámide, 2015
Bibliografía Complementaria BOE, Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria (BOE» núm. 52, 1 de marzo de 2014), Ministerio de Educación, 2014
Abascal, Mª Dolores, La teoría de la oralidad, Universidad de Málaga, 2004
Bernárdez Sanchís, Enrique, El lenguaje como cultura, Alianza, 2008
Bernárdez Sanchís, Enrique, Lingüística del texto, Arco Libros, 1987
Briz, Antonio, "Lo coloquial y lo formal. El eje de la variedad lingüística", 2007
Instituto Cervantes, El libro del español correcto. Claves para hablar y escribir bien en español, Espasa Libros, 2012
Loureda Lamas, Óscar, Nuevas perspectivas para el análisis del texto, Universidad de Murcia, 2010
Sánchez Abchi, Verónica et al., Producción escrita y dificultades de aprendizaje, Graó, 2013
Núñez, Cristina y Rafael Romero, Emocionario. Di lo que sientes, Palabras Aladas, 2013
Montolío, Estrella (coord.), Manual práctico de escritura académica (3 vol.), Ariel, 2000
Fidalgo Redondo, Raquel et al., Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado, Aula Abierta, 2009
Martín Vegas, Rosa Ana, Recursos didácticos en lengua y literatura, Síntesis, 2015
Mendoza Fillola, Antonio (coord.), Didáctica de la lengua y la literatura para primaria, Prentice Hall, 2003
Mendoza Fillola, Antonio, Función de la literatura infantil y juvenil en la formación de la competencia literaria, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2008
Yubero Jiménez, Santiago et al (coords.), Las bibliotecas en la formación del hábito lector, Universidad de Castilla-La Mancha, 2015
Tascón, Mario (dir.), Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, Galaxia Gutemberg / Fundéu BBVA., 2012
Nisbet, J. y J. Shucksmith, Estrategias de aprendizaje, 4ª, Santillana, 1994
Ong, Walter, Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra, 2ª, Fondo de Cultura Económica, 2016
VVAA, Hablar en clase. Cómo trabajar la lengua oral en el centro escolar, Graó, 2005
Guerrero Ruiz, Pedro & Mª Teresa Caro (coords.), Didáctica de la lengua y educación literaria, Pirámide, 2015
Capdevila, Carles, Educar mejor. Once conversaciones para acompañar a familias y maestros, Arcàdia, 2016
VVAA, TED Talks EDUCATION, https://www.ted.com/about/programs-initiatives/ted, 2018
Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, http://www.cervantesvirtual.com/, 2018
Fundación del español urgente, Fundéu BBVA, www.fundeu.es, 2018
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000