2. Experiencias personales del
aprendizaje de la lengua extranjera; identificación de oportunidades en el entorno para fomentar el propio aprendizaje y diagnóstica de necesidades y objetivos. Uso de internet para aprendizaje autónomo. |
2l. Las variables de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación primaria:
edad, lengua inicial, contexto sociocultural, necesidades y objetivos.
2b. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
2c. Aprendizaje de la lengua extranjera por proyectos en la Educación Primaria. |
3. La presentación de nuevos elementos funcionales, gramaticales y léxicos en el aula de francés. La práctica oral en el aula mediante actividades comunicativas en
parejas y grupos. |
3a. El nivel A1 del MECR en educación infantil: objetivos, contenidos y competencias.
3b. El DCB de Educación Primaria y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
3c. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en lengua
extranjera en la Educación Primaria: comprensión oral y escritura, expresión oral y escritura. |
5. La unidad didáctica: preparación de una unidad didáctica – elección de temática,
identificación de metas y objetivos y de competencias lingüísticas, socioculturales,
discursivas y estratégicas, planificación y temporalización de la unidad; exposición ante los compañeros y el profesor, evaluación por parte de los compañeros. |
5a. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos pedagogizados y documentos auténticos.
5b. Temporalización de objetivos, contenidos y actividades |
7. Lengua. ¿Quién soy? |
7a. Características físicas, afectivas y personales: describirse a sí mismo y a los demás en términos de la apariencia y del carácter. Identificar a alguien mediante su descripción.
7b. Expresar el acuerdo y el desacuerdo; identificar a alguien mediante su descripción; técnicas de clarificación, paráfrasis y verificación. |
9. Lengua. Solicitar un trabajo. |
9a. Comprender textos relacionados con el mundo laboral.
9b. Practicar entrevistas de trabajo en parejas.
9c. Leer y escribir cartas de solicitud de empleo. |