Guia docente 2018_19
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Matemáticas y su didáctica I
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Diseño de actividades (en grupo) teniendo en cuenta una o varias competencias del Decreto del currículo de matemáticas en la Educación Primaria

15 A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B7
B10
B12
C39
C40
C41
C42
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D12
D14
D16
D18
D21
D22
Resolución de problemas de forma autónoma Realización (en grupo) y defensa de ejercicios básicos. La entrega se evalúa entre pares. 15 A1
A5
B10
D7
D9
D16
Examen de preguntas de desarrollo Realización de dos pruebas parciales sobre los contenidos correspondientes a las sesiones magistrales y la resolución de problemas. Constan de dos partes:
• Una de preguntas cortas de carácter teórico-práctico (20%).
• Otra en la que se resolverán problemas/ejercicios (80%).
70 A1
B10
D1
D7
D14
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA ASISTENTES 1ª EDICIÓN DE ACTAS

  • Todos los estudiantes que  se presenten a cualquiera de las pruebas
    se entiende que siguen la asignatura de forma presencial y por lo tanto
    deberán de seguir el procedimiento de evaluación descrito
    anteriormente. 
  • Si un estudiante no realiza alguna de las entregas de ejercicios o
    de los trabajos tutelados o no se presenta a alguna de las pruebas, se
    les asignará una calificación de 0 puntos en ellas.
  • Requisitos mínimos para superar la materia: 
P1: nota parcial I (sobre 10); P2: nota parcial II (sobre 10);  E: nota media resolución de problemas (sobre 10)
      • P1, P2>=2,5
      • (P1+P2)/2>=4
      • E>=4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA NO ASISTENTES 1ª Y 2ª EDICIÓN DE ACTAS Y FIN DE CARRERA

Evaluación teórica-práctica

Descripción:
Realización de una prueba objetiva con dos partes: una de carácter
teórico-práctico y otra en la que se resolverán ejercicios prácticos. En
esta prueba se recogerán los contenidos correspondientes a las sesiones
magistrales y a la resolución de problemas. 

Calificación: 85%. 

Competencias evaluadas: CB1, CG10, CT1, CT7, CT14, CT16


Evaluación del trabajo:

Descripción: Diseño de actividades (en grupo) teniendo en cuenta una o varias
competencias del Dcereto del currículo de matemáticas en la Educación
Primaria

Calificación: 15%

Competencias evaluadas: CB2, CB3, CB4, CB5, CG1, CG2, CG3, CG4, CG5, CG7,
CG10, CG12, CE39, CE40, CE41, CE42, 








CT1, CT2, CT3, CT6, CT7, CT8, CT9,
CT12, CT14, CT16, CT18, CT21,
CT22


















CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA ASISTENTES 2ª EDICIÓN DE ACTAS

Se
empleará el mismo sistema de evaluación aplicado para no asistentes, a
excepción de que, en caso de obtener una calificación superior a 5 en el trabajo durante el cuatrimestre, no
tendrán que evaluarse de esa parte y se mantiene la nota.

PROCESO DE CALIFICACIÓN DE ACTAS

  • En
    la evaluación de asistentes de la 1ª edición de actas, en caso de no
    cumplir los requisitos mínimos para superar la materia, la calificación
    en actas será: 

min(4,(P1+P2)/2)

  • En
    la evaluación de asistentes de la 1ª edición de actas, en caso de
    cumplir los requisitos mínimos para superar la materia, la calificación
    en actas será: 

 max (0.85 x (P1+P2)/2, 0.35 x P1 + 0.35 x P2 + 0.15 x E) +  0.15 x T

P1:
nota parcial I (sobre 10); P2: nota parcial II (sobre 10);  E: nota
media resolución de problemas (sobre 10);  T: nota trabajo (sobre 10)

Las fechas oficiales de los exámenes pueden ser consultadas en la página web de la facultad (http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames)
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000