Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
C3 Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones
C4 Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento
C5 Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias
C6 Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje
C13 Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales
C17 Conocer y aplicar experiencias innovadoras en Educación Primaria
C19 Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Capacidad de organización y planificación
D7 Resolución de problemas
D8 Toma de decisiones
D9 Trabajo en equipo
D13 Reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad
D16 Aprendizaje autónomo
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000