Guia docente 2018_19
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación primaria
   Atención personalizada
Metodologías Descripción
Aprendizaje basado en proyectos Serán varias las estrategias que pongamos la disposición del alumnado para seguirla con éxito el desarrollo de la materia: * Durante la realización de los proyectos el alumnado podrá comprobar si su trabajo es correcto a través de modelos comparativos. * En las tutorías grupales el alumnado puede ir comprobando la evolución en el aprendizaje mediante la retroalimentación del proceso tanto en la relación con la profesora como con sus compañeros (co -evaluación). Intentaremos poner en común los avances y estado actual del rendimiento individual y de grupo. *Además dispondrá de pruebas de autoavaliación y autoreflexión con el fin de reflexionar de forma sistemática sobre lo que estamos haciendo, los avances sobre lo aprendido, y la funcionalidad práctica de los contenidos impartidos.
Tutoría en grupo Serán varias las estrategias que pongamos la disposición del alumnado para seguirla con éxito el desarrollo de la materia: * Durante la realización de los proyectos el alumnado podrá comprobar si su trabajo es correcto a través de modelos comparativos. * En las tutorias grupales el alumnado puede ir comprobando la evolución en el aprendizaje mediante la retroalimentación del proceso tanto en la relación con la profesora como con sus compañeros (con el-evaluación). Intentaremos poner en común los avances y estado actual del rendimiento individual y de grupo. *Además dispondrá de pruebas de autoavaliación y autoreflexión con el fin de reflexionar de forma sistemática sobre lo que estamos haciendo, los avances sobre lo aprendido, y la funcionalidad práctica de los contenidos impartidos.
Prácticas autónomas a través de TIC Serán varias las estrategias que pongamos la disposición del alumnado para seguirla con éxito el desarrollo de la materia: * Durante la realización de los proyectos el alumnado podrá comprobar si su trabajo es correcto a través de modelos comparativos. * En las tutorias grupales el alumnado puede ir comprobando la evolución en el aprendizaje mediante la retroalimentación del proceso tanto en la relación con la profesora como con sus compañeros (co-evaluación). Intentaremos poner en común los avances y estado actual del rendimiento individual y de grupo. *Además dispondrá de pruebas de autoavaliación y autoreflexión con el fin de reflexionar de forma sistemática sobre lo que estamos haciendo, los avances sobre lo aprendido, y la funcionalidad práctica de los contenidos impartidos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000