Guia docente 2018_19
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación primaria
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula atendiendo a las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto. A4
B1
B8
B9
B11
C8
C16
D1
D8
D9
D14
D15
D18
D22
Comprender que la dinámica diaria en educación primaria es cambiante en función de cada estudiante, grupo, situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente A4
B1
B2
C8
C12
D1
D2
D8
D15
Capacitarse para trabajar en equipos multidisciplinares con los compañeros y otros profesionales dentro y había sido del centro como condición necesaria para la mejora de su actividad profesional, compartiendo saber y experiencias y aceptando la disparidad de opiniones. A4
A5
B8
B9
C8
C14
C16
C17
D2
D9
D15
Seleccionar, desarrollar y evaluar contenidos del curriculum mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. A3
A4
B1
B8
B9
C14
C16
D1
D2
D8
D14
D15
Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y había sido de ella relativos al periodo de 6-12 años. A5
B1
B8
C7
C15
D1
D8
D13
D14
Preparar, seleccionar o construir materiaies didácticos y utilizarlos en los marcos específicos de las distintas disciplinas atendiendo a los principios teóricos básicos de la globalización y su aplicación a las etapas de Educación Primaria. A3
A4
B1
B4
B10
B11
C8
C9
C16
C17
D1
D2
D8
D14
Desarrollar la capacidad para recopilar, analizar, elaborar, crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares apropiados a las características del alumno de Educación Primaria. A3
A4
B4
B8
B9
C8
C9
C11
C14
C16
C17
D1
D8
D14
D15
D16
D17
D18
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias precisas. A5
B1
B4
C8
C9
C16
C18
D1
D8
D13
D14
D15
Utilizar la evaluación, en su función propiamente pedagógica y no meramente acreditativa, como elemento regulador y promotor de la enseñanza, del aprendizaje y de su propia formación. A5
B1
B5
C9
C11
C13
C14
C16
C18
D1
D6
D8
D14
D15
D22
Potenciar el rendimiento académico de los alumnos y su progreso escolar, en el marco de una educación integral. A2
A3
B2
B8
C16
C17
D1
D2
Asumir la necesidad de un desarrollo integral continuo, mediante la autoevaluación de la propia práctica. A5
B8
B9
B12
C13
C18
D1
D6
D8
D14
D15
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000