Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación:Teoría e historia de la educación
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Trabajo tutelado Los trabajos de aula ( trabajos monográficos) tendrán como cometido la iniciación a la investigación. Estos trabajos versarán sobre una temática previamente aportada por el profesor y relacionada con las temáticas de los bloques de contenido.
Resolución de problemas de forma autónoma El profesor ofertará al alumnado una recopilación de textos. El alumno por su parte elegirá entre los textos ofertados. Consistirá en un análisis crítico-reflexivo relacionado con las temáticas trabajadas dentro de los contenidos. Asimismo dentro de la resolución de problemas y/o ejercicios se abordará la visualización de vídeos susceptibles de enriquecer la materia y complemetaria a la información y los contenidos que se desarrollen en las clases.
Prácticas con apoio de las TIC (Repetida, non usar) Los alumnos por su parte, con la oportuna orientación del profesor, profundizarán en cuestiones concretas que no habían sido abordadas más que de una manera muy genérica en la exposición de este y que sean susceptibles de tratamiento de estudio recurriendo a los soportes documentales y bibliográficos pertinentes. El alumno realizará búsquedas documentales y bibliográficas para la mayor comprensión de los bloques de contenido. En este sentido, se apoyará en las fuentes y bases de datos especializadas tanto de la biblioteca de nuestra universidad como de otras fuentes encontradas a través de internet.
Lección magistral Las lecciones que conforman el temario de esta materia serán elaborados y presentados de manera expositiva al grupo de clase por el profesor. El profesor centrará su exposición, preferentemente, en los aspectos nucleares de cada unidad didáctica, procurando ofrecer de manera condensada la información esencial que posibilite obtener una visión panorámica o de síntesis de cada tema, delimitando los conceptos, las ideas y los argumentos en él implicados y imbricándose con los demás del programa el fin de lograr una integración de los módulos de contenido y de los aspectos estructurais que conforman el corpus cognitivo de la materia.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000