Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación:Teoría e historia de la educación
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Analizar, comprender y evaluar la educación como hecho y como acción-intervención desde los marcos teóricos que nos proporcionan tanto la teoría de la educación como la historia de la educación.
saber
saber hacer
A12
B1
B2
B3
B6
B9
B13
B21
2.- Analizar la evolución histórica de las instituciones educativas formales y no formales teniendo en cuenta los condicionamientos sociales, políticos y normativos así como comprender el fenómeno educativo desde la Teoría de la Educación
saber
A12
B1
B5
B6
B9
B11
B13
B15
3. Desarrollar un conocimiento reflexivo y crítico de la educación que permita comprender la complejidad del proceso educativo.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A5
A10
B1
B3
B5
B6
B11
B13
B21
4.- Valorar la acción educativa del maestro/a de educación Primaria como un proceso de intervención profesional, lo que supone explicar, justificar y generar pedagógicamente su intervención tanto desde los fundamentos teóricos de la eduación como desde los procesos históricos que la sustentan.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A11
A12
B1
B3
B5
B6
B7
B8
B9
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000