Educational guide 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de las matemáticas para la educación infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Para la evaluación de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- El tipo de trabajo y su grado de dificultad: interés del tema, bibliografía consultada e idioma, etc.
- La corrección del documento y su resumen: buena estructuración, corrección en la presentación y la escritura, bibliografía, construcción de materiales, experimentación, resumen bien elaborado, etc.
15 B1
B2
B3
B4
B6
B7
B9
C33
C34
C41
C55
D1
D2
D3
D6
D8
D9
D11
D13
D15
D16
D17
D20
D21
Presentación Para la evaluación de la exposición de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- La exposición oral y la presentación: cohesión del grupo, claridad en la exposición, utilización de medios informáticos, empleo de materiales, conclusiones, etc.
- La asistencia a todas las exposiciones. Su control será mediante firma.
- La intervención en el aula sobre el tema expuesto o nos debates posteriores.
15 B5
B6
C33
C34
C41
C55
D1
D3
D5
D8
D9
D11
D13
D18
D21
Examen de preguntas de desarrollo 1º Bloque: tres apartados de los temas impartidos. Uno de cada tema.
2º Bloque: cinco cuestiones sobre los temas impartidos.
Cada una tendrá diferente peso según su grado de amplitud y dificultad. Los estudiantes sabrán en el momento de la prueba la calificación máxima de cada una de ellas.
Criterios de evaluación:
- Adquisición del conocimiento de las cuestiones propuestas.
- Claridad en la exposición, y corrección en la redacción y la escritura.
- Utilización correcta de conceptos matemáticos.
- Capacidad para aplicar el conocimiento teórico.
70 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B6
C33
C34
C41
D3
D13
D15
D17
D21
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La calificación final de la materia será la suma de las obtenidas en el trabajo (calificación de 0 a 3) y en la prueba individual escritura (calificación de 0 a 7).

El examen constará de dos partes, una por cada uno de los bloques de contenido teórico de la materia. Evaluación voluntaria durante el curso: una prueba escrita de cada uno de los bloques del temario. Las dos partes deben ser aprobadas de forma independiente para liberar materia del examen final. Los estudiantes que no se integren en los grupos de trabajo de las clases prácticas o no cumplan los requisitos establecidos como criterios de evaluación tendrán cómo única opción el examen (calificación de 0 a 7), siendo la calificación obtenida su calificación final de la materia. Con el mismo criterio, los que no se presenten al examen tendrán como calificación final la obtenida en el trabajo.



















En el caso de no tener
superada la materia en la  primera convocatoria, las competencias no adquiridas
serán evaluadas en la convocatoria de xulio.




SEGUNDA CONVOCATORIA Y SIGUIENTES 

Los estudiantes que no superen la materia deberán pasar un nuevo examen (de 0 a 7). La calificación que habían obtenido en el trabajo (de 0 a 3) en el curso correspondiente será añadida a la nueva calificación.

EVALUACIÓN DE ALUMNOS NO ASISTENTES
Las competencias serán evaluadas mediante la
realización de un  examen (de 0 a 10).

Las fechas oficiales de los exámenes pueden ser consultadas en la página web de la facultad (http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames)

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000