Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de las matemáticas para la educación infantil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Conocer las teorías sobre la adquisición y el desarrollo de los aprendizajes en matemáticas.
saber
A1
A2
A3
A4
A6
A10
A12
B1
B2
B3
B6
B7
B8
B10
B12
B13
B15
B16
B19
B20
B21
2. Conocer estrategias didácticas para desarrollar: representaciones numéricas, nociones espaciales y geométricas, nociones sobre magnitudes y para el desarrollo del pensamiento matemático.
saber
A1
A2
A3
A6
A10
B1
B2
B3
B6
B7
B8
B10
B12
B13
B15
B16
B17
B19
B20
B21
3. Conocer materiales y recursos para la enseñanza de las matemáticas.
saber
A2
A3
A7
A9
A11
B1
B2
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B16
B17
B20
B21
4. Adquirir capacidad crítica para analizar las directrices oficiales, en especial los currícula de matemáticas, y para adaptarse la nuevas situaciones.
saber hacer
A1
A3
A9
A10
A12
B1
B2
B6
B8
B10
B12
B13
B14
B15
B16
B20
B21
5. Ser capaz de entender e interpretar situaciones de enseñanza/aprendizaje.
saber hacer
A2
A3
A7
A9
A11
A12
B1
B2
B7
B8
B10
B12
B13
B15
B16
B20
B21
6. Ser capaz de diseñar y desarrollar situaciones de aprendizaje en las que intervengan aspectos de las matemáticas.
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A7
A9
A11
A12
B1
B2
B5
B6
B7
B8
B13
B15
B16
B17
B21
7. Ser capaz de crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares destinados a promover el aprendizaje mediante actividades que hayan sentido para el alumnado de estas edades.
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A7
A9
A11
B1
B2
B5
B6
B7
B8
B13
B15
B16
B17
B20
B21
B22
8. Saber utilizar el juego como principal recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A7
A9
A10
A11
A12
B2
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B15
B16
B17
B18
B20
B21
B22
9. Ser capaz de promover y evaluar el desarrollo del pensamiento matemático.
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
A11
B1
B2
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B13
B15
B16
B20
B21
10. Ser capaz de asumir la necesidad de desarrollo profesional continuo, mediante la autoevaluación de la propia práctica y la investigación.
Saber estar /ser
A3
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B15
B16
B18
B20
B21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000