Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas para maestros: Educación infantil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Conocer los fundamentos matemáticos de los contenidos que configuran el área de Matemáticas del currículo de Educación Infantil: Lógica y teoría de conjuntos. Los números. El espacio. Las magnitudes y la medida.
saber
A1
A3
A5
A6
A11
B1
B3
B5
B6
B7
B8
B13
B15
B16
B21
2. Comprender su singularidad epistemológica y su especifidad didáctica.
saber
A1
A3
A5
A11
B1
B3
B6
B7
B8
B12
B13
B15
B19
3. Comprender las matemáticas como un conocimiento sociocultural desarrollado al largo de la Historia.
saber
A1
A3
A5
A11
B1
B3
B6
B7
B12
B13
B15
B19
4. Capacidad para organizar y planificar.
saber hacer
B2
5. Resolución de problemas.
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A6
A7
A11
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B15
B16
B17
B21
6. Toma de decisiones.
saber hacer
B1
B6
B8
B9
B15
B17
7. Habilidad para expresar críticas razonadas.
saber hacer
A4
A5
A6
B3
B7
B8
B9
B11
B13
B21
8. Capacidad de gestión de la información.
saber hacer
A2
A3
A7
B1
B2
B6
B7
B8
B9
B13
B15
B21
9. Capacidad para trabajar en equipo.
Saber estar /ser
A4
A5
A11
B9
B11
B13
B18
B21
10. Habilidades de investigación.
saber hacer
A1
A2
A9
A11
A12
B1
B2
B6
B7
B8
B15
B16
B21
11. Conocer estrategias metodológicas que ayuden a desarrollar nociones espaciales, geométricas y del pensamiento lógico.
saber
A1
A2
A3
A7
A9
A11
A12
B1
B2
B5
B6
B7
B8
B13
B17
B21
12. Crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares destinados a la esta etapa educativa.
saber hacer
A1
A2
A3
A6
A7
A9
A11
A12
B2
B5
B6
B9
B16
B17
B19
B21
13. Planificar actividades de aprendizaje utilizando el juego como principal recurso didáctico.
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A6
A7
A9
A11
A12
B2
B3
B6
B7
B8
B9
B16
B17
B19
B20
B21
14. Ser capaz de adaptarse la nuevas propuestas curriculares en matemáticas.
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A7
A9
A11
A12
B2
B6
B8
B10
B13
B14
B15
B16
B20
B21
15. Ser capaz de asumir la necesidad de desarrollo profesional continuo, mediante la autovaluación de la propia práctica.
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A7
A9
A10
A11
A12
B2
B6
B8
B12
B15
B16
B20
B21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000