Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de las ciencias sociales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Asistencia y participación.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer y asimilar los principios básicos de las Ciencias Sociales y el contenido del área
- Conocer el curriculo escolar de las Ciencias Sociales en Primaria
- Comprender el desarrollo y la evolución de las nociones espaciales, temporales y de la historia del arte en los niños y los problemas que plantea su aprendizaje
5 A1
A2
A3
B1
B12
C1
C2
C4
C14
C37
C38
D3
D7
D13
D19
D22
Debate Comentarios de texto, participación en debates, propuestas...
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer los fundamentos del currículo de esta etapa
- Conocer las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes sobre el medio social
- Conocer las estrategias didácticas para desarrollar las nociones espacio-temporales
- Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia
20 A2
A3
A4
B3
B11
C12
C23
C24
C29
C30
C36
C39
D2
D6
D9
D15
Trabajo tutelado Realización en grupo de la Unidad Didáctica seleccionada.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Elaborar propuestas didácticas en relación con el aprendizaje del medio social en la Educación Infantil
- Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados
18 A2
A3
A4
B3
B11
C12
C23
C24
C29
C30
C36
C39
D2
D6
D9
D15
Examen de preguntas de desarrollo Una prueba teórica sobre los conceptos básicos y contenidos del temario.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer los fundamentos del currículo de esta etapa
- Conocer las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes sobre el medio social
- Conocer las estrategias didácticas para desarrollar las nociones espacio-temporales
- Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia
40 A1
A2
A3
B1
B12
C1
C2
C4
C14
C37
C38
D3
D7
D13
D19
D22
Presentación Presentación y defensa de la Unidad Didáctica Seleccionada.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Elaborar propuestas didácticas en relación con el aprendizaje del medio social en la Educación Infantil
- Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados
17 A2
A3
A4
B3
B11
C12
C23
C24
C29
C30
C36
C39
D2
D6
D9
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para aprobar la materia en la primera
convocatoria (abril-mayo), la evaluación continua consistirá en  superar una prueba teórica sobre los
conceptos básicos y los contenidos del temario (examen final), así como
realizar los trabajos de aula y tutelados propuestos. La evaluación global
consistirá en el examen final oficial (prueba teórica) y en la realización de
los mismos trabajos de aula y tutelados correspondientes (se debe hablar
a principios del semestre con la docente). Las notas de las actividades de las clases B, y la
nota de la Unidad Didáctica, en el caso de que se realizaran en el aula, se
conservarán en la segunda convocatoria (julio) y en las convocatorias
extraordinarias. Quien no las haya realizado deberá hacerlas para superar la
materia. La superación de la prueba teórica es condición indispensable para
superar la materia. De no haber superado la materia en la primera convocatoria,
las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de
julio. Las fechas de los exámenes pueden consultarse en la página web de
la Facultad, en el enlace http://fcced.uvigo.es/es/docencia/examenes/

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000