Educational guide 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de las ciencias sociales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos de aula Comentarios de texto participación en debates, propuestas...
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia
- Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados
15 A1
A3
B2
B9
B12
C13
C26
C44
D1
D3
D12
D14
Trabajo tutelado Realización en grupo de la Unidad Didáctica seleccionada.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Elaborar propuestas didácticas en relación con el aprendizaje del medio social en la Educación Infantil
- Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados
15 A2
A3
A4
B3
B11
C12
C23
C24
C29
C30
C36
C39
D2
D6
D9
D15
Presentación Presentación y defensa de la Unidad Didáctica seleccionada.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer las estrategias didácticas para desarrollar las nociones espacio-temporales
- Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje del medio social
15 A2
A3
A4
A5
B2
B7
C21
C28
C40
C41
D2
D3
D5
D9
D17
D21
Examen de preguntas de desarrollo Una prueba teórica sobre los conceptos básicos y contenidos del temario.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer los fundamentos del currículo de esta etapa
- Conocer las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes sobre el medio social
- Conocer las estrategias didácticas para desarrollar las nociones espacio-temporales
- Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia
50 A1
A2
A3
B1
B12
C1
C2
C4
C14
C37
C38
D3
D7
D13
D19
D22
Otras Asistencia y participación activa en las actividades del aula.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados
5 A1
A5
B4
B9
C5
C6
C22
C32
D8
D11
D14
D16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Para aprobar la materia en la primera convocatoria (abril-mayo), el alumnado que asista regularmente a clase deberá superar una prueba teórica sobre los conceptos básicos y los contenidos del temario (examen final), así como haber realizado los trabajos de aula y tutelados propuestos. En caso de no asistir y no realizar las actividades, se harán en el examen final (oficial), en la segunda convocatoria (julio) o en las convocatorias extraordinarias. Las notas de las actividades de las clases B, y la nota de la Unidad Didáctica, en caso de que se hayan realizado en el aula, se conservarán en la segunda convocatoria (julio) y en las convocatorias extraordinarias. Quien no las hay realizado, deberá hacerlas para superar la asignatura. La superación de la prueba teórica es condición indispensable para aprobar la materia.
Todo el alumnado, asista o no a las aulas, tiene derecho a ser evaluado (mediante un examen o en el modo en el que se establezca en la Guía Docente). Las mismas condiciones de evaluación generales rigen para aquellos alumnos que, por alguna razón, no puedan asistir regularmente a clase. De no haber superado la materia en la primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio.
Las fechas de los exámenes se pueden consultar en la página web de la Facultad, en el enlace http://fcced.uvigo.es/es/docencia/examenes
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000