Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés
   Contenidos
Tema Subtema
1. Modelo teórico de la lengua como comunicación: las aportaciones orientadas a la acción. 1a. Las variables de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil: edad, lengua inicial, contexto sociocultural, necesidades y objetivos.

1b. El inglés como lengua extranjera.

1c. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
2. Enfoque didáctico por tareas y competencias. 2a. El Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR).
3. Elaboración de unidades didácticas. 3a. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en lengua extranjera: comprensión oral y escritura, expresión oral y escritura.

3b. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos pedagogizados y documentos auténticos.

3c. Canciones, cuentos y juegos en la clase de inglés de Educación Infantil.

3d. Temporalización de objetivos, contenidos y actividades
5. Currículo de lenguas extranjeras 5a. La legislación referente a la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil.

5b. El currículo de Educación Infantil y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
4. Métodos de evaluación global y analítica 4a. La evaluación de la comprensión oral y escritura.

4b. La evaluación de la expresión oral y escritura.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000