Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
B5
B7
B9
B11
B12
C42
C43
C51
C53
C61
D1
D3
D4
D6
D8
D11
D12
D14
2. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre el estudiantado. A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
B5
B7
B9
B11
B12
C42
C43
C51
C53
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D7
D8
D9
D11
D13
D14
D15
D17
D19
3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües B7
B10
B11
C37
C42
C43
C51
C53
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. B2
B3
B4
B5
B10
C37
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D17
D18
5. Comprender los espacios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. A3
C42
D1
D2
D3
D4
D6
D9
D12
D13
D15
D19
6. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. B2
B3
C42
C43
C51
C53
D1
D2
D3
D4
D6
D13
D15
7. Comprender los principios básicos de la lengua como comunicación. C42
C51
C53
D1
D2
D3
D4
D6
D9
D12
D13
D14
D15
D19
8. Manejar los conceptos básicos del enfoque comunicativo por tareas y competencias. B2
B3
B7
B11
C42
C53
D1
D2
D4
D6
D9
D11
D12
D13
D19
9. Diferenciar entre competencias lingüísticas, socioculturales y pragmáticas. A3
A4
A5
B2
B3
B5
B10
C42
C43
C53
D1
D3
D4
D6
D10
D11
D12
D13
D19
10. Diferenciar entre las actividades comunicativas (interacción oral, expresión oral y comprensión oral) adecuadas al nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia para el Aprendizaje de las Lenguas (MECR). A3
A4
A5
C37
C43
D1
D3
D4
D7
D11
D12
D13
D19
11. Ser capaz de preparar y aplicar una unidad didáctica. A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B11
B12
C42
C43
C51
C53
C61
D1
D2
D3
D4
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
12. Ser capaz de llevar a cabo distintos tipos de evaluación. A3
A4
A5
B2
B3
B5
B7
B9
B11
B12
C42
C43
C51
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D13
D14
D15
D19
D21
13. Conocer el currículo de la lengua extranjera en la Educación Infantil. A3
A4
A5
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C42
C43
C51
C53
C61
D1
D3
D4
D13
D14
D15
D21
14. Identificar los tipos de actividades comunicativas (interacción oral, expresión oral y comprensión oral) en el ámbito personal. D1
D2
D3
D4
D11
D12
D13
D19
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000