Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Francés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos A lo largo del curso el alumnado deberá realizar cuatro proyectos grupales relacionados con los contenidos de lengua francesa de la asignatura. Cada proyecto será presentado oralmente en el aula y entregado en la plataforma de aprendizaje. Los grupos dispondrán de diez minutos para exponer su proyecto en lengua francesa y podrán usar los medios técnicos que la facultad pone a su disposición Las exposiciones serán evaluadas por el profesor según una rúbrica de evaluación cuyos criterios y baremo se podrán consultar en la plataforma de aprendizaje. En cualquier caso, los grupos serán creados aleatoriamente por el profesor. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todos los proyectos propuestos en los plazos y condiciones acordados con la clase. 20 B1
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Aprendizaje basado en proyectos A lo largo del curso el alumnado deberá realizar cuatro proyectos grupales relacionados con los contenidos de lengua francesa de la asignatura. Cada proyecto será presentado oralmente en el aula y entregado en la plataforma de aprendizaje. Los grupos dispondrán de diez minutos para exponer su proyecto en lengua francesa y podrán usar los medios técnicos que la facultad pone a su disposición Las exposiciones serán evaluadas por el profesor según una rúbrica de evaluación cuyos criterios y baremo se podrán consultar en la plataforma de aprendizaje. En cualquier caso, los grupos serán creados aleatoriamente por el profesor. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todos los proyectos propuestos en los plazos y condiciones acordados con la clase. 20 B1
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Aprendizaje basado en proyectos A lo largo del curso el alumnado deberá realizar cuatro proyectos grupales relacionados con los contenidos de lengua francesa de la asignatura. Cada proyecto será presentado oralmente en el aula y entregado en la plataforma de aprendizaje. Los grupos dispondrán de diez minutos para exponer su proyecto en lengua francesa y podrán usar los medios técnicos que la facultad pone a su disposición Las exposiciones serán evaluadas por el profesor según una rúbrica de evaluación cuyos criterios y baremo se podrán consultar en la plataforma de aprendizaje. En cualquier caso, los grupos serán creados aleatoriamente por el profesor. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todos los proyectos propuestos en los plazos y condiciones acordados con la clase. 20 B1
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Aprendizaje basado en proyectos A lo largo del curso el alumnado deberá realizar cuatro proyectos grupales relacionados con los contenidos de lengua francesa de la asignatura. Cada proyecto será presentado oralmente en el aula y entregado en la plataforma de aprendizaje. Los grupos dispondrán de diez minutos para exponer su proyecto en lengua francesa y podrán usar los medios técnicos que la facultad pone a su disposición Las exposiciones serán evaluadas por el profesor según una rúbrica de evaluación cuyos criterios y baremo se podrán consultar en la plataforma de aprendizaje. En cualquier caso, los grupos serán creados aleatoriamente por el profesor. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todos los proyectos propuestos en los plazos y condiciones acordados con la clase. 20 B1
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Resolución de problemas A lo largo del curso, el profesor propondrá un mínimo de diez desafíos voluntarios y, tras su evaluación, otorgará al alumnado distinciones con un determinado valor sobre la nota final. Las instrucciones de los desafíos, su valor en la calificación final y los criterios de su obtención se detallarán en la plataforma de aprendizaje. 20 C43
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Las fechas y los plazos de las evaluaciones estarán expuestas desde el inicio del curso en la plataforma de aprendizaje y en la web de la facultad.

Evaluación en primera convocatoria

Evaluación continua

El alumnado deberá realizar y exponer todos los proyectos propuestos por el profesor. La nota final se calculará a partir de la suma de las notas obtenidas en cada proyecto obligatorio y cada desafío voluntario. Cada proyecto valdrá un máximo de dos puntos sobre la nota final y cada desafío voluntario un máximo de 0,2 puntos.

Evaluación global

El alumnado que no pueda o no desee pasar la evaluación continua deberá solicitar al profesor hacer la evaluación global a lo largo del primer mes de clase. La evaluación global consistirá en la realización de un examen escrito sobre  el 100% de los contenidos trabajados en los proyectos de aula en la fecha fijada por la facultad. El alumnado deberá realizar una prueba de evaluación de las competencias de comprensión oral y escritura (cada una de ellas contará un máximo de 2 puntos), así como de expresión escrita. En ese día, el alumnado deberá realizar también otra prueba de expresión oral. Las pruebas de expresión se evaluarán, cada una de ellas, de 0 a 3 puntos siguiendo una rúbrica cuyos criterios y baremo se fijarán en la clase. La suma de estas cuatro pruebas constituirá el 100% de la nota final de la materia. Para poder ser evaluado, el alumnado deberá realizar estas cuatro pruebas en la fecha establecida por el centro.

Alumnado con necesidades educativas especiales (NEE)

El alumnado que presente necesidades educativas especiales por dificultades específicas de aprendizaje podrá ser objeto de una adaptación del sistema de evaluación. Esta adaptación, diseñada entre el profesor y el alumnado implicado, buscará garantizar el recurso a todos los medios necesarios para que el alumnado con NEE pueda demostrar la consecución de los objetivos de la asignatura.

Segunda convocatoria

El alumnado que no concurra a ninguna evaluación (continua o global) en primera convocatoria será evaluado como no presentado. Para quien no supere la asignatura en primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en segunda convocatoria. No se tendrá en cuenta en ningún caso el trabajo realizado en la primera convocatoria.

El alumnado que concurra a la segunda convocatoria deberá realizar, en la fecha oficial fijada por el centro, una prueba de evaluación de las competencias de comprensión oral y escritura (cada una de ellas contará un máximo de 2 puntos), así como de expresión escrita. En ese día, el alumnado deberá realizar también otra prueba de expresión oral. Las pruebas de expresión se evaluarán, cada una de ellas, de 0 a 3 puntos siguiendo una rúbrica cuyos criterios y baremo se fijarán en la clase. La suma de estas cuatro pruebas constituirá el 100% de la nota final de la materia. Para poder ser evaluado en segunda convocatoria, el alumnado deberá realizar estas cuatro pruebas en la fecha establecida por el centro.

Lenguas de trabajo 

Las lenguas de trabajo de la asignatura serán el francés, el gallego, el castellano y excepcionalmente el inglés. El profesor se comunicará con el alumnado en todo momento, tanto por oral como por escrito, preferentemente en lengua francesa. Siempre que el profesor no dé otras indicaciones, el alumnado podrá emplear cualquiera de las lenguas de trabajo. Sin embargo, el esfuerzo por usar el francés se tendrá en cuenta positivamente en la evaluación final. Los enunciados de los exámenes estarán redactados únicamente en lengua francesa. El alumnado de programas de movilidad internacional podrán recibir apoyo en lengua inglesa si así lo solicitan.

Queda prohibida la utilización del traductor automático en cualquier actividad de aprendizaje de esta asignatura, así como en la comunicación con el profesor. El uso repetido de la traducción automática en un proyecto o en un examen podrá suponer la invalidación de los mismos.

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