Educational guide 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Francés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos A lo largo del curso el alumnado deberá realizar una serie de proyectos grupales relacionados con los contenidos de lengua francesa de la materia. Cada proyecto será presentado oralmente en el aula y publicado en el portfolio o blog de aprendizaje de cada estudiante. Los grupos dispondrán de diez minutos para exponer su proyecto en lengua francesa y podrán usar los medios técnicos que la facultad pone a su dispisición. Las exposiciones serán evaluadas por el profesor según una rúbrica, cuyos criterios y baremo podrán ser consultados en la web en la asignatura. El trabajo de cada estudiante en un proyecto será evaluado por sus compañeros de grupo según una rúbrica, cuyos criterios y baremo podrán ser consultados en la web en la asignatura. La nota de cada estudiante en un proyecto será la suma ponderada de la calificación del profesor (75%) y la de su grupo de trabajo (25%). En cualquier caso, los grupos serán creados aleatoriamente por el profesor. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todos los proyectos propuestos en los plazos fijados en la clase por el profesor. 50 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C5
C6
C8
C13
C21
C22
C28
C29
C30
C40
C41
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C51
C52
C54
C55
C56
C57
C59
C60
C61
C62
C63
C64
C65
C66
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
Resolución de problemas En la fecha oficial del examen, fijada por el centro, el alumnado deberá realizar una prueba de evaluación de las competencias de comprensión oral y escrita, así como de expresión oral. En las fechas negociadas en clase, el alumnado deberá realizar otra prueba de expresión oral. Las pruebas de expresión se evaluarán mediante una plantilla de evaluación cuyos criterios y baremo se fijarán en la clase. La suma de la calificación de estas cuatro pruebas constituirá el 50% de la nota final de la asignatura. 50 C43
C44
C45
C46
C48
C49
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D10
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D19
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Logros y trabajos voluntarios en primera convocatoria

El profesor podrá otorgar al alumnado distinciones con un determinado valor sobre la nota final. La lista de distinciones, su valor en la calificación final y los criterios de su concesión estarán detallados en la página web de la asignatura.

El profesor le propondrá al alumnado una serie de tareas que podrá realizar voluntariamente para ampliar sus aprendizajes y mejorar la calificación de los proyectos. Las instrucciones y sistema de evaluación estarán detallados en la página web de la asignatura. Las tareas o proyectos voluntarios harán promedio con las tareas obligatorias.

Alumnado con ausencia prolongada

El alumnado que justifique una ausencia superior a las tres semanas será evaluado en la fecha oficial del examen y el 100% de su nota finl será la suma de las obtenidas en las cuatro pruebas propuestas.

Alumnado con necesidades educativas especiales (NEE)

El alumnado que presente necesidades educativas especiales por dificultades específicas de aprendizaje podrá ser objeto de una adaptación del sistema de evaluación. Esta adaptación, diseñada entre el profesor y el alumnado implicado, buscará garantizar el recurso a todos los medios necesarios para que el alumnado con NEE pueda demostrar la consecución de los objetivos de la asignatura.

Segunda convocatoria

Para la segunda convocatoria y en la fecha oficial fijada por el centro, el alumnado deberá realizar una prueba de evaluación de las competencias de comprensión oral y escritura (cada una de ellas contará un máximo de 2 puntos), así como de expresión escrita. En ese día, el alumnado deberá realizar también otra prueba de expresión oral. Las pruebas de expresión se evaluarán, cada una de ellas, de 0 a 3 puntos siguiendo una rúbrica cuyos criterios y baremo se fijarán en la clase. La suma de estas cuatro pruebas constituirá el 100% de la nota final de la materia. Para poder ser evaluado en segunda convocatoria, el alumnado deberá realizar estas cuatro pruebas en la fecha establecida por el centro.

Lenguas de trabajo 

La lengua de trabajo de la aignatura será el francés. El profesor se comunicará con el alumnado en todo
momento, tanto por oral como por escrito, en lengua francesa. El alumnado deberá emplear esta lengua de manera obligatoria en las actividades de aprendizaje, tanto presenciales como en línea. Fuera de las aulas y en la comunicación presencial o electrónica con el profesor, el alumnado podrá emplear el gallego o el castellano. Sin embargo, el esfuerzo por usar el
francés será tenido en cuenta positivamente en la evaluación final. Queda
prohibida la utilización del traductor automático. Su uso repetido en una tarea o en un portafolio podrá suponer la invalidación de los mismos.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000