Educational guide 2018_19
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
   Contenidos
Tema Subtema
Marcos y concepciones teóricas referentes a los trastornos del desarrollo y de la conducta en la edad infantil - Paradigmas fundamentales de la psicología infantil.
- Desarrollo psicológico normal y anormal.
- Factores que influyen en el desarrolllo .
- Clasificaciones internacionales.
- Conceptos básicos.
Identificación de los trastornos del desarrollo en la etapa infantil - Trastornos del Espectro Autista (TEA)
- Discpacidad Intelectual
- Otras alteraciones del desarrollo
Intervención psicoeductiva en los trastornos del desarrollo durante la educación infantil - Elaboración de programas y actividades
- Medidas de atención a la diversidad recogidas en la legislación vigente
- Pautas para las familias e implicaciones en las actividades de refuerzo
Identificación de los trastornos de conducta y otras alteraciones en la etapa infantil - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
- Negativismo desafiente y conductas disociales
- Acoso escolar
- Trastornos del sueño
- Trastornos de la eliminación
- Trastornos de la alimentación
- Disfunciones sexuales
- Trastornos psicomotores
- Trastonos de la ansiedad y del pánico
- La depresión infantil
- Las fobias
- Conductas suicidas
- Trastorno bipolar
- La timidez en la infancia
- Tastornos por estrés postraumático
- Otros
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000