Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Prevenir y tratar estos desórdenes desde la infancia para favorecer su desarrollo integral B1
B2
B3
B4
B8
B9
B10
B11
C5
C15
C16
C17
C19
C20
C21
C22
C24
C32
C59
C60
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D14
Conocer los trastornos de la conducta y del desarrollo más comunes en la infancia que puedan interferir en el desarrollo normal del niño B8
C15
C16
D1
D2
D3
Saber identificar diferentes dificultades que puede tener el alumno en el aula de educación infantil o durante su desarrollo B8
B9
C16
C23
C24
C32
D1
D2
D3
D6
Familiarizarse con las actuaciones de carácter educativo que puedan ser útiles para resolver las diferentes dificultades que puedan aparecer durante la educación infantil B1
B2
B3
B4
B5
B11
C5
C13
C17
C19
C20
C21
C22
C23
C24
C29
C32
C59
C60
C61
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D14
D16
D21
Asesorar a la familia de como pueden potenciar el desarrollo integral del niño y colaborar con la escuela B2
B3
B4
B9
B10
B11
C5
C13
C15
C19
C20
C21
C29
C32
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D14
D16
D21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000